martes, 4 de junio de 2019

Nuevo cielorraso en la Escuela B. Rivadavia de San Cristóbal

En la ciudad de San Cristóbal durante un acto encabezado por el Senador Felipe Michlig, el Intendente Horacio Rigo, el Delegado de la Regional IX, Rubén Porcel de Peralta y la Directora de la Escuela Liliana Driuzzi, quedó formalmente habilitada el nuevo cielorraso del SUM de la Escuela Bernardino Rivadavia N° 408 de la ciudad de San Cristóbal.

Durante el acto, también se destacó la presencia del Diputado Edgardo Martino, los concejales Carlos Cattaneo, Marcelo González y Ricardo Gallo; miembros del PEM, entre numerosos miembros de la comunidad educativa en general.

Cumplir con la palabra empeñada

El Senador Michlig manifestó “estar orgulloso de todos los miembros de la comunidad educativa por el trabajo diario y su aporte a favor a tantos chicos. Es una satisfacción por nuestra parte cumplir con la palabra empeñada y poder ver terminada esta obra, para llevar adelante muchas tareas escolares y sociales. Es una gran alegría haber podido brindar aportes del PFI para que esto se concrete, lo cual se suma a muchísimos logros que vamos obteniendo en todas las instituciones del departamento”.

También quiero felicitar al Intendente Rigo por la buena administración de los fondos de asistencia educativa, a partir de la excelente administración y correspondiente rendición de cuentas, de igual manera se maneja el Delegado Regional de Educación con otras partidas que llegan directamente a cada una de las escuelas”.

“Hoy estamos concretando un sueño”

La Directora de la institución luego de manifestar su profundo y emocionado agradecimiento, señaló que “hoy estamos concretando un sueño. Esta escuela tiene 125 años, y después de muchos años de lucha, en 1992 se inauguró el nuevo edificio y después no se paró de crecer. Vino el compromiso del Senador de aportar fondos para el cielorraso y como siempre cumplió, y aquí lo estamos apreciando en pos de un futuro trascendente”.

El Valor de los actos públicos

Por su parte el actual Delegado de la Regional IX Rubén Porcel de Peralta valoró "la forma de entrega pública de los fondos gubernamentales que se ven luego volcados en estas obras. También esto genera un contacto entre todos los actores educativos en forma directa en donde se puede valorar las necesidades de cada lugar y las inquietudes de sus directivos, esto es el trabajo responsable y transparente al que nos debemos siempre”.

El Intendente Rigo agradeció a los presentes indicando que “recuerdo cuando era niño esta escuela funcionaba en una estructura muy precaria, y hoy podemos ver como se fue avanzando, sobre todo en los últimos años, y saber que todo lo que nos comprometimos desde el gobierno municipal y provincial lo fuimos cumpliendo”.

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig
¿Que sentís?
descripcion de la imagen