Rechazan la radicación de Darthés en un country de Santa Fe

La Campaña por la Emergencia Nacional en violencia contra las mujeres convocó a una concentración esta tarde en Rosario para repudiar la presencia del actor en el sur provincial.

El actor Juan Darthés, denunciado por violación por la actriz Thelma Fardin, regresó de Brasi -donde estuvo radicado desde que tomó estado público el caso- y se instaló en un exclusivo country de la localidad de Funes, en las afueras de Rosario, donde Lionel Messi y Javier Mascherano están construyendo sus casas. A los pocos días de conocerse la decisión del actor de instalarse en territorio santafesino, movimientos feministas decidieron repudiar enérgicamente su presencia.
La casa en el exclusivo country de Funes donde se radicó Darthés hace pocos días
No es bienvenido

Por consejo de su abogado, Fernando Burlando, Darthés volvió al país y eligió el barrio privado Kentucky Club de Campo, en Funes.

Sin embargo, en las últimas horas, la Campaña por la Emergencia Nacional en violencia contra las mujeres emitió un duro comunicado titulado “Darthés no es bienvenido en la ciudad de Rosario”.

Además, convoca para este viernes a las 19 a una concentración en la esquina de Pellegrini y Corrientes de esa ciudad para repudiar su presencia.

Sobre esta cuestión, Marina Boldrini, Coordinadora de la campaña por la Emergencia expresó: “Entendemos que está bien que vuelva a Argentina, que vuelva y se presente frente a la justicia. Pero nosotras no tenemos ni los tiempos ni la lógica de la justicia, no pedimos pruebas ni juzgamos a las víctimas, nosotras las entendemos y las acompañamos, porque todas fuimos o podemos ser Thelma” y destacó que este repudio “tiene dos aspectos, por un lado dejarle claro a cada violento que hay en la ciudad de Rosario, incluido Darthés, que no vamos a permitir esta violencia y mucho menos nos vamos a quedar en silencio, y por otro lado recordarle a cada una de esas mujeres que tuvieron la valentía impresionante de hablar, que no están solas, que nunca más van a estar solas, y que juntas vamos a cambiar todo lo que hay que cambiar para que cada una de nosotras pueda tener una vida libre digna y sin miedo.”

Además, Nazarena Galantini, referente de la Campaña destacó la solidaridad del movimiento de mujeres ante estos casos. “Hacemos está actividad en repudio a la llegada de Juan Darthés a Santa Fe. Queremos que sepa que no es bienvenido y que el movimiento de mujeres está en alerta, que no nos subestime. También lo hacemos para darle apoyo a Thelma y para que toda aquella mujer que sufra o haya sufrido violencia sepa que acá estamos, que no estamos más solas y que tiene todo un movimiento en el cual puede confiar para salir de esa situación

Por su lado, la diputada provincial Mercedes Meier, autora del proyecto de Emergencia Provincial en violencia contra las mujeres, afirmó: “Esto es necesario, no solo porque puede mostrarle a la sociedad en Rosario que se pueden encontrar con un violador cuando van en un colectivo, o cuando están en la plaza o en boliche, es decir, para prevenir sino principalmente por justicia, porque la valentía que tubo Thelma Fardin al denunciar la violación y todas las mujeres que fueron violentadas sexualmente no pueden quedar en la nada. Si la justicia no hace nada, nosotras si, mínimamente poder hacer que la sociedad tome cartas en el asunto, porque nosotras no nos callamos mas”.

Fuente: LT10