Rosario: tres hombres golpearon a un rabino en plena vía pública

Primero lo agraviaron con insultos antisemitas y luego lo atacaron a golpes. También le pisaron el sombrero y no le robaron nada.

El domingo por la noche, el rabino Shlomo Tawil, director de Beit Jabad Rosario, caminaba por el centro de dicha ciudad cuando fue sorprendido por tres personas que lo insultaron, lo agredieron y atacaron con el único propósito de atacar su condición religiosa.

Tawil volvía a su casa cuando se cruzó con estos tres hombres que primero lo agredieron verbalmente. Del insulto antisemita inicial pasaron a la agresión física. Lo golpearon en la cara y en el estómago, le propinaron golpes de puño, lo tiraron al piso, lo patearon y le pisaron el sombrero que llevaba puesto en la consumación de un claro ataque antisemita.

El ataque generó preocupación en la comunidad israelita de esa ciudad. Gabriel Dobkin, titular de la DAIA rosario dio detalles de la agresión recibida por el rabino: "Eran tres personas de más o menos 25 años, lo empezaron a insultar sin ningún tipo de fundamento con epítetos irreproducibles y no contentos con eso pasan a una etapa mucho más grave de agresión física hacia él".

"Es una acción totalmente repudiable, violenta, brutal y cobarde, por sobre todas las cosas", sentenció.

Fuente: LT10