Se presentaron ocho ofertas para las obras de pavimentación de Bouquet

El ministro Garibay encabezó el encuentro. La obra tiene un presupuesto oficial que supera los 28 millones de pesos.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, abrió este martes, junto al presidente comunal de Bouquet, Luis Sabena, los sobres con las ofertas económicas para llevar a cabo la pavimentación urbana de 8 cuadras en dicha localidad del departamento Belgrano.

La obra tiene como objetivo solucionar la problemática de los desagües pluviales en las cuadras intervenidas, como también permitir el correcto tránsito de vehículos. El presupuesto oficial de los trabajos suman $ 28.723.039,75.

“A partir de esta gestión, desarrollamos un Programa de Infraestructura para Municipios y Comunas, cuyo objetivo era este, asistir a las localidades en esas obras imprescindibles para el desarrollo urbano”, expresó el ministro Garibay.

“Estamos cumpliendo a buen ritmo todo lo proyectado y planificado al inicio de nuestra gestión, financiando obras de jerarquía junto a los proyectos presentados por las localidades”, concluyó el ministro.

LAS OFERTAS
Se presentaron ocho ofertas, la primera fue de la firma Mem Ingenieria S.A., que cotizó por $ 54.233.049; la segunda de Conylog S.R.L., por $ 33.760.522; la tercera de Empresa Constructora Pilatti S.A., por $ 39.892.716; la cuarta de R.V Obras y Servicios S.A., por $ 34.161.943; la quinta de Derosario Servicios S.R.L., por $ 26.979.430; la sexta de Laromet S.A., por $ 38.749.856; la séptima de Ica S.R.L., por $ 29.499.615; y por último Winkellman S.R.L. ofertó por $ 32.523.558.

LA OBRA
La pavimentación de 8 cuadras es una obra necesaria dado que la calle Yapeyú es la receptora de los desagües de la mitad de la planta urbana; y en esta, con el correr de los años, se ejecutaron obras que resultaron ineficientes para resolver el desagüe pluvial.

El proyecto incluye obras de carácter vial e hidráulicas que permitirán el correcto tránsito de vehículos conjuntamente con la escorrentía del agua pluvial hacia su sitio de descarga definitiva.

PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA URBANA PARA MUNICIPIOS Y COMUNAS
Los trabajos se enmarcan en la iniciativa que apunta al mejoramiento de las localidades santafesinas, promoviendo tanto la integración territorial como una mejora continua, cuantitativa y cualitativa de los municipios y comunas.

El plan contempla desde la ejecución de obras de agua y evacuación de efluentes cloacales y pluviales, hasta la reconstrucción, mantenimiento u operación de obras viales.

EL ACTO
La apertura de ofertas se llevó a cabo en las dependencias administrativas de la Comuna de Bouquet, Belgrano 480; y contó con la presencia del senador departamental, Guillermo Cornaglia; el diputado provincial Miguel Solís; el subsecretario de Auditoria y Control de Santa Fe, Omar Saab; y vecinos y representantes de las empresas oferentes.