Solanas cargó contra Pichetto y consideró “lamentable” su alineación con Macri


El senador nacional Fernando “Pino” Solanas, recientemente confirmado como cabeza de lista de diputados nacionales por el Frente de Todos, reivindicó la conformación de una propuesta política “que demuestra pluralidad, sin exclusiones” y cargó contra el ex jefe de bloque de senadores peronistas Miguel Ángel Pichetto, considerando que su decisión de aceptar la vicepresidencia de Mauricio Macri fue “lamentable”.

En diálogo con AM770, el senador nacional se manifestó “contento” por su lugar como primer candidato a Diputado por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos y consideró que la lista confirma que “se constituyó un grandísimo frente, que demuestra pluralidad, sin exclusiones”.

Solanas recordó que en los últimos meses sostuvo encuentros “con más de treinta referentes de la oposición” defendiendo la necesidad de constituir un gran frente patriótico para derrotar al Gobierno en las próximas elecciones ya que “el adversario de Argentina, por el daño que le causo, es Cambiemos y su modelo neoliberal”. E insistió: “Estamos frente a una catástrofe, donde todos los ciudadanos de buena voluntad, tienen que unirse para impedir que la catástrofe progrese”.

Para el histórico referente peronista el Frente de Todos “está en condiciones de ganar en primera vuelta, hay que hacer campaña de cercanía, hay que acercarse al vecino”. “Sin unidad nacional no podemos enfrentar la mancha terrible de pobreza, la recomposición del salario y la discusión sobre la deuda externa”, agregó. En cuanto a las perspectivas del país luego de un eventual triunfo de la fórmula Fernández-Fernández consideró que “los problemas que va a tener que enfrentar Alberto Fernández son enormes”.

Finalmente, el senador nacional cargó contra Pichetto, denunciando como “lamentable” e “inadmisible” que un referente político que fue elegido por una parte de la ciudadanía para jugar un rol cambie de afiliación política de esa manera. “Se voto a un señor que es uno de los que más confianza me debe merecer, porque preside del bloque del justicialismo en el Senado, y de pronto pasa a integrar la fórmula presidencial del adversario principal”, denunció. “Son cosas de una republiqueta de realismo mágico de García Márquez”, concluyó Solanas.