Un chileno dirigirĂ¡ el partido de Argentina ante Qatar

El chileno serĂ¡ el juez del duelo clave ante Qatar, serĂ¡ su quinta vez impartiendo justicia en un partido de la SelecciĂ³n. RepasĂ¡ los antecedentes.

El chileno Julio BascuĂ±Ă¡n fue designado hoy por la CONMEBOL para dirigir el domingo el trascendental partido entre Argentina y Qatar, en Porto Alegre, por el Grupo B de la Copa AmĂ©rica de Brasil.

BascuĂ±Ă¡n, quien dirigiĂ³ el empate 0-0 entre Brasil y Venezuela con los dos goles anulados en el VAR al seleccionado anfitriĂ³n, trabajarĂ¡ con sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio RĂ­os (asistentes).

Como encargado del VAR (asistente de video) estarĂ¡ el trasandino Roberto Tobar y el cuarto Ă¡rbitro serĂ¡ el ecuatoriano Roddy Zambrano.

En simultĂ¡neo con este encuentro, Colombia y Paraguay se medirĂ¡n en Salvador de BahĂ­a, con el peruano VĂ­ctor Carrillo como juez principal.

TambiĂ©n estarĂ¡n en el Fonte Nova, como asistentes, los peruanos Jonny Bossio y VĂ­ctor Raez. Como cuarto trabajarĂ¡ el venezolano Alexis Herrera y del VAR estarĂ¡ encargado el brasileño Anderson Daronco.

Esta serĂ¡ la quinta vez que el chileno Julio Bascuñan diriga a la SelecciĂ³n y lo harĂ¡ en el duelo clave, para la clasificaciĂ³n de Argentina a octavos, ante Qatar el domingo a las 16 horas. Los antecedentes con este Ă¡rbitro estĂ¡n igualados : dos veces fueron derrotas y dos victorias para el conjunto nacional.

Las dos caĂ­das fueron por las Eliminatorias para Rusia 2018. la primera el 8 de octubre del 2015, cuando dirigĂ­a Gerardo Martino, por 2-0 ante Ecuador en el Monumental. La segunda fue el duro 3-0 ante el clĂ¡sico, Brasil, en Belo Horizonte el 10 de noviembre de 2016, ya bajo las Ă³rdenes de Edgardo Bauza.

TambiĂ©n bajo la direcciĂ³n tĂ©cnica de Bauza Argentina venciĂ³ a Uruguay por 1-0 en Mendoza con Bascuñan como Ă¡rbitro, en Eliminatorias, y finalmente la otra victoria fue por la mĂ­nima ante Jamaica por el Grupo B de la Copa AmĂ©rica de Chile 2015.

FUENTE: AGENCIA IAM