Un helicóptero se estrelló contra un edificio en el centro de Manhattan

El aterrizaje forzoso provocó el incendio en el techo del edificio.

Un helicóptero se estrelló este lunes en un edificio de Midtown Manhattan,ubicado en la 7ª avenida, entre las calles 51 y 52, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Se trató de un "aterrizaje forzoso" y el incendio que provocó ya se fue controlado, confirmó la policía de Nueva York.

Al menos una persona, que se cree que era el piloto, murió aseguró un alto funcionario, según el diario local The Post.

El accidente ocurrió poco antes de las 14, hora argentina, en momentos que llovía y una intensa niebla cubría la ciudad.

“La información preliminar es que hubo un helicóptero que realizó un aterrizaje forzoso, un aterrizaje de emergencia o que aterrizó en el techo del edificio por una razón u otra”, añadió.

“Hubo un incendio que ocurrió cuando el helicóptero golpeó el techo. Las personas que estaban en el edificio dijeron que sentían que el edificio temblaba”, afirmó el gobernador y dijo que el Departamento de Bomberos tenía el control de la situación.

“Si eres un neoyorquino, tienes un nivel de estrés postraumático desde el 11 de septiembre. Y recuerdo muy bien aquella mañana. Así que tan pronto como escuchas que una aeronave choca contra un edificio, mi mente va a donde va la mente de todos los neoyorquinos”, dijo el gobernador Cuomo.

CNN ESPAÑOL