Volcó un micro que llevaba bailarinas argentinas a Punta del Este: 8 heridos

El siniestro se produjo en jurisdicción de la ciudad uruguaya de Maldonado. Los pasajeros tenían en su mayoría entre 13 y 20 años.

Un micro que llevaba unas 45 personas -en su mayoría jóvenes de entre 13 y 20 años- a la ciudad de Punta del Este volcó esta madrugada y al menos ocho pasajeros resultaron heridos.

El accidente se registró cerca de la 1:00 de este viernes en la ruta 9, kilómetro 87, cerca de la ciudad uruguaya de Maldonado, cuando el conductor perdió el control a la salida de una curva pronunciada y volcó el vehículo sobre el cantero central de la ruta.

El micro había partido en la tarde del jueves desde la ciudad de La Plata con un grupo de alumnos -en su gran mayoría chicas, algunas acompañadas por sus padres- del instituto de baile Prodance, que iban a Punta del Este a una competencia de reggaetón.

Según informaron fuentes policiales del Uruguay a la prensa local, los pasajeros fueron trasladados a distintos centros de salud de las ciudades de Pan de Azúcar y Maldonado.

El Centro Auxiliar de Pan de Azúcar atendió a unas 13 personas con politraumatismos leves. La mayoría recibió el alta pocas horas después, quedando el viernes por la mañana una sola persona internada en observación. Otros siete pasajeros continúan internados en distintos centros de salud de Maldonado, todos fuera de peligro.

El colectivo, según relató la madre de una de las pasajeras, era de la empresa Rutatlantica y había sido contratado por la empresa de viajes "Relajate".


FUENTE: NA