Cruces entre Lifschitz y Corral por el TC2000

El intendente Corral tuvo duras declaraciones contra el gobernador. "El gobernador considera que es mucho dinero, es cierto que es un esfuerzo, pero es el mismo esfuerzo para comprar una pantalla de televisión y pasar el mundial en Rosario como lo hizo por un decreto", disparó Corral.

Los cruces por la realización de la carrera del STC2000 en Santa Fe suma un nuevo capítulo. El intendente Corral disparó duro contra el gobernador y adelantó que quieren dejar un “municipio con cuentas ordenadas” y por eso solicita ayuda económica.

Ante el pedido de fondos, el gobernador Miguel Lifschitz dijo que es mucho dinero “para una noche” y la respuesta de Corral no se hizo esperar y disparó: "(el gobernador) dijo que es sólo una noche y que le parece mucho dinero, bueno, esa es su apreciación, el Súper TC2000 fue muy importante para la ciudad de Santa Fe, de hecho nosotros tenemos la Cumbre del Mercosur, porque hemos hecho otros eventos, entre ellos, el TC2000 o la Copa América, entre otros, porque nos ocupamos que Santa Fe sea una ciudad de eventos".

"El gobernador considera que es mucho dinero, es cierto que es un esfuerzo, pero es el mismo esfuerzo para comprar una pantalla de televisión y pasar el mundial en Rosario como lo hizo por un decreto", señaló Corral.

Ante la consulta sobre cuánto invirtió la provincia en años anteriores, el intendente de la ciudad capital reveló: "En los dos últimos años cero pesos, eso es aparte de Lotería Santa Fe que es auspiciante de la categoría durante todo el año”.

“Hacer y deshacer el circuito es lo que cuesta dinero. Además de las luces para el nocturno. El armado del circuito se hace con pago anticipado, yo podría hacer cheques y que lo pague el intendente que viene pero no lo vamos a hacer“, explicó Corral. “Antes del 2017 sí colaboró con la organización pero en 2017 y 2018 no”, reiteró.

Fuente: Asf/SFA