Cuatro formas de leer y responder mensajes de Whatsapp sin abrirlos

Para cuando le necesites, existen cuatro formas de utilizar la plataforma y leer y responder un mensaje, sin necesidad de abrirla la aplicación.

En la primera, la forma más común es leer y responder los mensajes desde las notificaciones.

Desde los ajustes del móvil, en el apartado de notificaciones, se pueden configurar para que aparezcan en la barra de notificaciones o incluso en la pantalla de bloqueo del teléfono.

La segunda opción es menos conocida: se trata del widget de WhatsApp. Esta aplicación cuenta con un widget que se puede colocar en la pantalla de inicio del dispositivo para que muestre desde allí los mensajes.

Para ello basta con mantener pulsada la pantalla durante unos segundos hasta que aparezca un menú de opciones, entre ellos la de Widgets. Una vez dentro, basta con encontrar el de la plataforma de mensajería para llevarlo a la pantalla principal del móvil.

Otra forma de responder los mensajes sin necesidad de entrar en la aplicación es a través de Google Assistant. En este caso no será necesario ni tocar la pantalla, ya que todo va mediante la voz. Al abrir Google Assistant y pronunciar las palabras "Ok, Google", basta con decir "mandar un mensaje de WhatsApp a (nombre del contacto)" y el asistente te permitirá dictar dicho mensaje, que habrá que confirmar antes de enviar.

Por último, existe una forma externa con la que utilizarlo, mediante apps de terceros. Una de estas herramientas es Notifly, gratuita y disponible en la Google Play Store, que una vez descargada se podrá gestionar desde allí todas las notificaciones que lleguen a esta plataforma, y a otras aplicaciones de mensajería, indicó 20 Minutos.


FUENTE: 20MINUTOS