#FaceApp: la aplicación que te hace viejo inundó las redes sociales

La aplicación muestra una foto como si fuera la de una persona anciana. Causó un revuelo en las plataformas con cargadas y burlas.

Las redes explotaron imágenes para responder a la nueva aplicación denominada Face App, que funciona con inteligencia artificial.

El hashtag #FaceApp se volvió viral en todo el mundo y hasta las celebridades se prendieron a la nueva movida compartiendo imágenes de cómo se verían sus caras en 60 años.

FaceApp es una aplicación móvil diseñada para crear transformaciones realistas de rostros utilizando varios filtros y funciones, cuya primera versión se lanzó en 2017. La versión gratuita ofrece una selección limitada de filtros, incluido el que se está volviendo viral en este momento.

La aplicación fue desarrollada por un pequeño equipo de San Petersburgo, Rusia. "Desarrollamos una nueva tecnología que utiliza redes neuronales para modificar una cara en cualquier foto mientras la mantenemos fotorrealista. Por ejemplo, puede agregar una sonrisa, cambiar el género y la edad, o simplemente hacerte más atractivo", dijo el fundador y CEO Yaroslav Goncharov.

Fuente: RU