La confesión delictiva de Chiche Gelblung

El periodista reveló que cometió un crimen muy grave en PH: Podemos Hablar.


En una nueva emisión de PH: Podemos Hablar, Samuel “Chiche” Gelblung –quien fue uno de los invitados de Andy Kusnetzoff en la noche del sábado- hizo una tremenda confesión delictiva al momento de jugar en el clásico “círculo de encuentro”.

El periodista de larga trayectoria en los medios de comunicación y actual figura de Crónica TV y Polémica en el bar (América) reveló que hizo falsas amenazas de bomba a aviones.
“No fui yo, no fui yo… pero si hice una amenaza de bomba”, contó Chiche generando así la sorpresa de Kusnetzoff y del resto de los participantes del ciclo (Guido Pella, Nora Cárpena, María del Cerro, Daniel Pacheco y Verónica Perdomo).

“Dos veces, dos veces, fue desde afuera del avión”, detalló el invitado del programa de Telefe, que explicó que las razones de sus actos delictivos fueron, en una ocasión el trabajo, y en la otra el amor.

“En la década del 70’ había pasado por la Argentina un personaje llamado Brian Crozier que había acuñado el término ‘Tercera Guerra Mundial’. Llegué a la redacción y pregunté si teníamos la entrevista con él –porque era título en todos lados, ya estaba en La Nación y Clarín, en todos- y me dijeron que no teníamos un carajo. Entonces dije: ‘Búsquenlo que lo necesito’, y ya se estaba yendo en ese momento”, recordó el periodista para confesar la primera de sus amenazas.

“Bomba en el avión de British Airways. En el momento que todo el mundo se bajó, llegaron nuestros cronistas y aprovecharon”, exclamó Chiche.

El segundo hecho delictivo que contó en el programa de Andy, fue en pos de conquistar a una mujer. “Estaba muy enamorado de una chica que se estaba yendo, y yo tenía planeada una declaración a fuera del avión”, señaló Gelblung.

“Le quería regalar flores y champagne. El avión se estaba yendo y lo paramos”, explicó, y ante la repregunta de Andy sobre cómo detuvieron la nave, el periodista indicó que utilizó el mismo artificio que con el historiador británico: “Con bomba”.

Cuando Kusnetzoff le dijo que era tremendo lo que estaba contando, Gelblung aseguró que tiene más anécdotas de ese estilo, y luego afirmó que no se arrepiente de haberlo hecho.