Murió un trabajador durante un rodaje de una serie de Netflix

Un accidente en la filmación de “Titanes” terminó con la vida de un coordinador de efectos especiales. Cómo seguirá el tema después de la tragedia.

Una tragedia enluta a la industria televisiva estadounidense por estas horas. El coordinador de efectos especiales estadounidense Warren Appleby murió tras un accidente durante un ensayo de escenas de acción de la serie juvenil de superhéroesTitanes.

El hecho ocurrió el jueves 18 en los estudios ubicados en Ontario, Canadá, donde se graba la segunda temporada de la historia originalmente emitida por la plataforma DC Universe (y que en América Latina está disponible a través de Netflix).

Luego del accidente, y en señal de duelo, el rodaje fue suspendido por dos días.

Appleby fue golpeado con fuerza por una pieza mecánica que se soltó inesperadamente.

"Estamos desconsolados y devastados por el fallecimiento de nuestro preciado colega, después de un accidente ocurrido en una instalación de efectos especiales durante la preparación y las pruebas", aseguraron desde la productora, en un comunicado publicado por el sitio The Wrap.

El hombre acababa de cumplir 25 años en la industria, tras su primer trabajo en RoboCop: la serie. Luego colaboró en importantes producciones de cine y TV.

Entre sus trabajos más recientes se contaba la participación en It e It 2, las películas basadas en el libro de Stephen King que tuvo a su cargo el realizador argentino Andy Muschietti.

No hay confirmación aún de fecha de estreno la segunda temporada de Titanes. Esta triste noticia retrasará el lanzamiento.

Una de las últimas tragedias ocurridas en un rodaje también fue en Canadá: se filmaba Deadpool 2 en 2017 y murió una doble de riesgo. Una actriz conducía una motocicleta en las calles de Vancouver, perdió el control y se estrelló contra una vidriera de un edificio. La experta había realizado la escena con éxito en cuatro ocasiones anteriores. Las primeras hipótesis de las autoridades apuntaron a que a la conductora tuvo problemas con el freno del vehículo.

Fuente: Clarín