Nueva incorporación de Colón: Mauro Da Luz

En un mercado de pases que presenta cambios radicales, donde el Sabalero tenía todo arreglado con Gonzalo Verón y a las 24 horas se cayó, la dirigencia buscó opciones en otro lado y abrochó a un delantero con proyección


El viernes pasado, Colón cerraba –de palabra– el arribo del extremo de Independiente, Gonzalo Verón. Un puesto que el entrenador Pablo Lavallén pretendía reforzar ante las escasas variantes. Sin embargo, de un día para el otro las cosas cambiaron y el pase terminó enfriándose. 

Al parecer, el jugador tuvo una charla con el DT del Rojo, Sebastián Beccacece, que le consultó la posibilidad de quedarse a pelearla y recibió el OK. Esto hizo que prefiriera no llegar a Santa Fe. Vale recordar que la dirigencia había arreglado un préstamo sin cargo y con opción, más el pago del 65% del sueldo y el resto lo costeada el elenco de Avellaneda. Algo no menor ya que, por lo que se pudo saber , el jugador cobra cerca de 750.000 dólares anuales, algo que escapa a las posibilidad de la institución.

Fue así como rápidamente se empezaron a analizar opciones en el extranjero y apareció la posibilidad del uruguayo Mauro Da Luz. Un valor conocido, ya que en el partido por la Copa Sudamericana abrió el marcador en Santa Fe. El charrúa estará en las próximas horas en Santa Fe para pasar la revisión médica y firmar su contrato a préstamo por una temporada. Como ya jugó la presente edición del torneo de la Conmebol, solo podrá participar en la Superliga. 

Da Luz tiene 24 años y únicamente vistió la camiseta del darsenero desde el año 2016. En la última temporada convirtió un gol en 12 partidos. Mientras que en plano internacional, además del tanto al Sabalero también fue clave en la clasificación ante Santos de Brasil por la primera fase.

De esta manera, se suma a los defensores Lucas Acevedo y Gastón Díaz, y al volante Rodrigo Aliendro como la caras nuevas para la próxima temporada.

Fuente: Diez en deportes