Se viene una nueva versión animada de Los Picapiedras

Warner Bros. ya trabaja en una nueva saga de la serie animada, que surgió en los años '60 y también llegó al cine.

Las aventuras de Pedro y Vilma Picapiedra, de Pablo y Betty Mármol, volverán a la pantalla chica de la mano de Warner Bros. Animation y Elizabeth Banks Brownstone Productions. Así lo informó el sitio especializado Variety.

Aunque el proyecto está en una etapa temprana de desarrollo, se supo que será una serie cómica animada para adultos basada en la idea y los personajes originales, y pensada para ser emitida -no se informó a través de qué canal o cadena- en el prime time de la televisión estadounidense.

Los Picapiedras, serie creada por la dupla Joseph Barbera y William Hanna (Hanna-Barbera), se emitió durante seis temporadas y tuvo más de 150 episodiosen ABC entre 1960 y 1966.

Narra el devenir cotidiano de dos familias modernas en la Edad de Piedra. Los Picapiedra, clan que integran Pedro, Vilma, Pebbles y la mascota de la familia, Dino. Y sus vecinos, la familia Mármol, compuesta por Pablo, Betty y su hijo Bamm-Bamm.

No es la primera vez que aparecen proyectos vinculados a esta adorable historia. De hecho, ya hubo dos series de corta duración llamadas The New Fred and Barney Show y The Pebbles and Bamm-Bamm Show, enfocada en los hijos de ambas familias.

Los Picapiedras narra las desventuras de dos familias de la Edad de Piedra.

También se lanzaron varios especiales de televisión dedicados a Los Picapiedras, así como dos películas de acción y personajes reales (una de ellas, producida por Steven Spielberg). Seth MacFarlane, creador de Family Guy y Ted, también desarrolló un reinicio de la serie para Fox en 2011, pero el proyecto finalmente no salió adelante.

Esta nueva versión de Los Picapiedras forma parte de un acuerdo que Warner Bros. firmó con Brownstone, la productora de la actriz Elizabeth Banks (de las sagas Los Juegos del Hambre y Pitch Perfect) y su esposo Max Handelman.

La empresa productora de Banks ha estado muy activa en los últimos años, desarrollando proyectos y programas piloto tanto para canales de cable como para los crecientes servicios de streaming.

De hecho, Variety había comunicado en exclusiva que Brownstone ya viene trabajando en una serie basada en una adaptación del podcast Over My Dead Body para la nueva plataforma del grupo WarnerMedia, llamada HBO Max, que será la nueva casa de Friends en 2020.

Además de Los Picapiedra, la productora de Elizabeth Banks produjo la nueva remake de Los Angeles de la Charlie, que se estrena en noviembre en Argentina.

Como si eso fuera poco, la inquieta Banks se viene preparando para el estreno de otra remake cinematográfica de Los ángeles de Charlie , película que dirigió, produjo, co-escribió, y donde se la verá en el papel de Bosley, la jefa de las heroínas que interpretarán Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska. El filme ya tiene fecha de estreno en Argentina: 14 de noviembre.

Fuente: Clarín