A días de las Paso, el dólar sube fuerte tras la devaluación en China

El mercado cambiario inició la semana previa a las elecciones primarias con movimiento por el recrudecimiento de la guerra comercial entre el país asiático y Estados Unidos. El billete verde se comercializaba a 46,40 pesos en el Banco Nación

El mercado cambiario inició la semana previa a las elecciones primarias con movimiento por el recrudecimiento de la guerra comercial entre China y Estados Unidos. En este caso, el país oriental devaluó su moneda y provocó una reacción en los mercados de forma inmediata. En el Banco Nación el dólar se comercializaba a 46,40 pesos.

La divisa estadounidense estaba a 44,40 pesos para la compra y 46,40 pesos para la venta. Economistas y analistas de mercado esperan que en la semana se mantenga la tendencia alsista como consecuencia de las Paso y por las tensiones comerciales entre el gigante asiático y EE.UU.

"Esta semana habrá más presión sobre el tipo de cambio, lo hemos empezado a ver la semana pasada. Las encuestas de las elecciones circulan y puede aumentar la volatilidad", dijo el analista financiero Christian Buteler a Ecos365.

Según Buteler, "va a haber presión, mayor demanda, la oferta se va a retraer esperando el resultado para poder liquidar lo que necesite y ahí veremos cómo funciona el Banco Central".

"El Banco Central tiene una herramienta que todavía no usó, que es la de vender directamente, que está bien que no lo haya hecho porque es una última barrera. Está manejándolo bien para usar la artillería pesada la semana que viene, dependiendo del resultado", señaló.