Almagro vence a Boca por penales y le arruina la noche a De Rossi


Almagro dio un nuevo batacazo en la Copa Argentina y venció a Boca por penales en la presentación de su refuerzo estrella Daniele De Rossi que debutó con un gol. El empate que mandó el partido a los penales lo hizo un exzeneize, el Burrito Martínez.

Todas las miradas estaban posadas en Daniele De Rossi que durante los primeros minutos buscó acoplarse de la mejor manera a su equipo. Tras algunos ataques donde sus compañeros no lograron encontrarlo, empezó el show que todos esperaban. Jugadas a un toque, balones largos y precisos, buen panorama de juego, todo eso mostró el Romano en su debut. Pero lo más importante llegó al minuto 28. Se sacó la marca con todo su oficio y marcó el gol de la victoria parcial tras conectar un gran centro de Alexis Mac Allister. Almagro jugó una buena primera parte, defendió cerca de su arco pero cerró los espacios. El único que pudo penetrar el cerrojo defensivo fue Frank Fabra que tuvo un gran primer tiempo.

La ventaja conformaba al equipo de Alfaro durante la segunda parte y eso generó que pierda intensidad en ataque. De a poco, Almagro comenzó a incomodar a Marcos Díaz que tuvo una buena actuación hasta que llegó una serie de errores incluido uno del propio arquero, que le dejó al Burrito Martínez el empate servido. Boca se quedó sin energía, agotó rápidamente los cambios y no pudo reaccionar y todo se definió desde los doce pasos.

En los penales apareció la figura del arquero de AlmagroCristian Limousin que terminó los 90 minutos evidenciando problemas físicos. El primero en patear fue Carlos Tévez y marcó a pesar de la buena reacción del arquero. Para el Tricolor marcaron Ezequiel Denis, Lucas Wilchez y Agustín Coscia. Limousin le atajó los disparos a Mac Allister y Hurtado, y Salvio mandó el suyo a la tribuna. Los penales terminaron 3-1.

De esta manera, Almagro accede a los octavos de final donde enfrentará al ganador de Talleres vs Banfield. Boca, por su parte, se pierde la chance de enfrentar a River en cuartos de final, y pondrá su foco en su obsesión, la Copa Libertadores.