Apuñalado en el boliche: habló la mujer que estaba con el joven

Mariana es la dueña del vehículo donde ocurrió el hecho. Dijo que "forcejearon la puerta y le puso una puñalada sin decir nada".

En la madrugada del domingo, Joaquín Lescano de 23 años, recibió una puñalada cuando salía de Camboriú un boliche bailable en la zona del club Excursionistas. El joven pelea por su vida en el hospital Cullen y el estado de salud desmejoró en la noche de ayer debido a una infección y su estado es crítico.

Lo que había sido una noche de diversión junto a amigos y compañeros de la escuela donde había ido, se transformó en una mañana negra donde ingresó al hospital Cullen con un cuadro de extrema gravedad debido a un corte en el ventrículo derecho de su corazón.

El hecho ocurrió pasadas las 6 de la mañana y la única testigo del caso por el momento es una joven que acompañaba en ese momento a Lescano.

Mariana contó lo sucedido y explicó que "todo comenzó cuando salieron del boliche".

"Salí con una amiga del lugar antes de las 6. Cómo íbamos para lugares diferentes, ella tomó un taxi y luego me fui hasta mi auto que estaba a unos metros de la entrada. Con Joaquín habíamos arreglado dentro del boliche volvernos juntos y coordinamos por whatsapp encontrarnos en mi auto. Fuimos compañeros en la primaria. Subo al auto, y cuando llega Joaquín y nos aprontábamos a irnos, nos forcejean la puerta y sin mediar palabras el agresor le clavó un puntazo”.

La joven confirmó que el hecho se dio dentro de una improvisada playa de estacionamiento del lugar donde hay trapitos que piden 50 pesos de tarifa para que los asistentes al boliche puedan dejar los autos.

Según el relato de la chica, Joaquín llegó al lugar en otro vehículo con sus amigos. Supuestamente, y según lo relatado, es en ese momento cuando se produce un intercambio de palabras entre la víctima y un grupo de cuidacoches.

“Dicen que hubo un intercambio de palabras, pero fue sólo eso”, afirma la chica que luego relató los minutos posteriores a la puñalada.

“Estábamos en mi auto y cuando lo veo herido llamo al 911, relató la joven y siguió: “con la gente del 107 pusimos un punto de encuentro en Bulevar y Vélez Sarfierd pero antes que llegue la unidad, Joaquín se desmaya. Es ahí cuando decido seguir recorrido mientras no cortaba la comunicación con la operadora.

Siempre por Bulevar y a la altura de Rivadavia el vehículo particular conducido por Mariana y la ambulancia se cruzan y el joven es trasladado del auto a la unidad sanitaria para un posterior traslado al Cullen.

Cuidacoches

La joven contó que al llegar al lugar fue abordada por cuidacoches que le solicitaron 50 pesos para el cuidado del auto. “Yo accedí y lo pagué”, dijo la chica, No es una novedad y la actividad de cuidacoches crece en la ciudad. Las tarifas también existen y según la zona se cobran entre 40 y 50 pesos.

Estado de Salud

El último parte médico brindado desde el hospital Cullen marca que a lo largo de la noche de ayer y la madrugada hubo una involución del paciente y el pronóstico es sumamente comprometido debido a la herida en el corazón y un cuadro infeccioso que presenta.


Fuente: Lt10