Boca tiene una difícil parada con la altura de Quito

El Xeneize comenzará su serie ante Liga de Quito por Copa Libertadores.

Boca Juniors arrancará hoy su serie de cuartos de final de Copa Libertadores de América ante Liga de Quito, en los 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar, y buscará llevarse un buen resultado para definir la eliminatoria en siete días en La Bombonera.

Este encuentro comenzará a las 19.15, hora de Argentina, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y la televisación por Fox Sports.

El Xeneize apuesta todo a esta Libertadores y enfrente tendrá en cuartos de final a un duro equipo ecuatoriano que se hace fuerte jugando de local. Para la ida, Boca se instaló dos días antes en Quito para aclimatarse a la altura y en la formación, Gustavo Alfaro hará varios cambios con respecto a los que vencieron el último fin de semana a Aldosivi: Marcelo Weingandt por Julio Buffarini, Lisandro López por el paraguayo Junior Alonso, Eduardo Salvio por el colombiano Sebastián Villa, Nicolás Capaldo por el italiano Daniele De Rossi, Alexis Mac Allister por Agustín Obando, Mauro Zárate por Carlos Tevez y Ramón Ábila por Franco Soldano.

En Liga atajará el argentino Adrián Gabbarini y como referente tiene al lateral Antonio Valencia, con pasado en el Manchester United.

El dequite se disputará el miércoles 28 de agosto, en La Bombonera, y el ganador de la serie irá en semifinales con River Plate o Cerro Porteño.

Probables formaciones:

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Luis Caicedo, Carlos Rodríguez, Cristian Cruz; Jefferson Orejuela, Edison Vega, José Ayoví, José Cazares; Anderson Julio y Rodrigo Aguirre. Director técnico: Pablo Repetto.

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Liga de Quito.

Hora: 19.15

TV: Fox Sports.