Detienen a un repartidor de drogas en Colastiné

El hombre tiene 35 años y fue aprehendido por distribuir estupefacientes en un bar santafesino.

Un dealer, de 35 años, fue detenido en las Ăºltimas horas en una vivienda ubicada sobre calle Mepenes al 6600 entre Alisos y el terraplĂ©n de la defensa costera, en ColastinĂ©.

Agentes de la delegaciĂ³n Santa Fe de la PolicĂ­a Federal Argentina allanaron la casa y aprehendieron al hombre que fue identificado como G. D. P. de 35 años.

En el lugar secuestraron dinero en efectivo, un arma de guerra cargada, un arma de uso civil cargada, una pistola de aire comprimido y balas. AdemĂ¡s de pendrive, notebook y telĂ©fonos celulares.

La investigaciĂ³n

Durante estas Ăºltimas semanas se hizo el seguimiento de un hombre dedicado a la distruibuciĂ³n de estupefacientes en un bar de la ciudad de Santa Fe.

El objetivo de la investigaciĂ³n era reunir informaciĂ³n, grabaciones, filmaciones y fotografĂ­as de la actividad delictiva investigada. Los elementos recolectados fueron determinantes para realizar el allanamiento de la vivienda en jurisdicciĂ³n del distrito costero.

El delito imputado

El juez federal informado sobre la situaciĂ³n ordenĂ³ que el hombre apresado continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

Con relaciĂ³n al secuestro del arma de guerra, el arma de uso civil y el aire comprimido, se derivĂ³, por el carĂ¡cter del delito, a la fiscal en turno del Ministerio PĂºblico de la AcusaciĂ³n Roxana PeresĂ­n, que ordenĂ³ la formaciĂ³n de causa como presunto autor de los delitos de "tenencia indebida de arma de guerra, tenencia indebida de arma de uso civil".


FUENTE: LT10