Diego Román: versiones cruzadas sobre la investigación

El ministro Pullaro dijo hoy que hay un detenido. El MPA indicó que solo le leyeron los derechos al dueño del campo. En tanto, el abogado de la madre del nene aseguró que no fue informado de ninguna imputación.

Diego Román tenía 12 años y fue encontrado muerto el 3 de julio en un descampado de la ciudad de Recreo, luego de pasar la noche solo tras una discusión familiar.

El caso conmocionó a la localidad y alrededores por lo macabro del hallazgo. Sin embargo, la investigación no mostró avances significativos desde entonces. Por un lado, la primera autopsia realizada al cuerpo del nene indicó que presentaba más de 15 puñaladas, pero el MPA solicitó la colaboración de Gendarmería para trasladar el cuerpo a Buenos Aires para nuevos peritajes.

Eso sucedió el 26 de julio, cuando se exhumaron los restos del cementerio de Recreo, pero el cuerpo continúa en la morgue santafesina.

Esta mañana, el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, en conferencia de prensa dijo que había un detenido por la muerte de Diego Román, imputado por homicidio culposo. El mencionado sería el dueño del campo donde fue hallado el cadáver del niño.

Además, el funcionario abonó la hipótesis que la muerte fue producto del ataque de perros de la zona.

Contradiciendo los dichos del Ministro, el MPA emitió un comunicado en el que destaca que aún no hay imputados, sino que sólo se le leyeron sus derechos a un hombre.

Sobre la falta de precisiones en la investigación, el abogado de la mamá de Dieguito, Dionisio Ayala, señaló que "nos enteramos de esto a través de los medios de las declaraciones del Ministro. No tuvimos ninguna noticia ni comunicación sobre la imputación de un hombre, que fue lo manifestado por el Ministro".

En ese orden, Ayala agregó: "El MPA hizo bien en aclarar un poco la situación porque lo de Pullaro lleva más confusión en cuanto a la investigación".


Fuente: RU