lunes, 5 de agosto de 2019

El 92% de las beneficiarias de AUH tuvo que pedir en junio créditos a la Anses

Se trata de préstamos de entre mil y 12 mil pesos, que pueden ser solicitados por cada hijo. Tienen tasas muy altas y fueron usados en su mayoría para comprar ropa o comida.


En los últimos tres meses, el endeudamiento aumentó: se pidieron 2,5 millones de créditos nuevos. En total, alcanzaron 3,6 millones los créditos, sobre un total de 4 millones de Asignaciones Universales por Hijo. Las deudas cuyas tasas son altas, en promedio son 4,5 veces lo que cobran las beneficiarias por mes.

El poder adquisitivo de las jubilaciones, pensiones y AUH quedó muy desinflado en relación con los tarifazos y la suba de la canasta básica. Los beneficiarios pasaron de 518 mil tomas de deuda en junio de 2018 a más de 1 millón en la actualidad.

Los créditos de la Anses fueron lanzados por el Gobierno para las elecciones de 2017. La medida consistió en extender los antiguos Créditos Argenta a los titulares de la AUH, pensiones no contributivas y salario familiar. En abril de 2019 Cambiemos relanzó los préstamos con plazos de pago más extensos.
¿Que sentís?
descripcion de la imagen