miércoles, 14 de agosto de 2019

El dólar oficial cerró en $63 y el riesgo país quedó cerca de los 2000 puntos

El Banco Nación empezó la jornada con la divisa a 58 pesos y en pocos minutos ya se ofrecía a 61 pesos. Finalmente, cerró 5 pesos arriba del martes

Después del anuncio de las medidas económicas del presidente Mauricio Macri este miércoles abrieron los mercados y el dólar volvió a subir.

La divisa norteamericana se mantuvo durante toda la jornada por encima de los 60 pesos y cerró a 57 pesos para la compra y 63 para la venta, según la cotización del Banco Nación.

De esta manera, el dólar aumentó por tercer día consecutivo después de las elecciones primarias del domingo pasado: pasó de 46,20 pesos del viernes previo a los comicios a 55 pesos el lunes posterior. En tanto, el martes cerró a 58 pesos por unidad.

El riesgo país se encaminaba hacia los 2000 puntos. A poco del cierre, el indicador crecía más de 200 puntos hasta las 1.963 unidades, según detalló el diario El Cronista.

En tanto, los títulos públicos perdían más de 6% en el mercado externo, en dólares, mientras que las tasas se disparaban.
¿Que sentís?
descripcion de la imagen