El FMI aseguró que "seguirá al lado de la Argentina"

El organismo expresó en un comunicado que está "en proceso de analizar y evaluar el impacto" de los anuncios del Gobierno. Prometió permanecer "en estrecho contacto" con las autoridades.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) salió este miércoles a la noche a apoyar las medidas anunciadas por el Gobierno para aliviar el perfil de vencimientos de la deuda.

"Las autoridades tomaron estos pasos importantes para asegurarse liquidez y salvaguardar las reservas", dijo el vocero del Fondo, Jerry Rice.

Señaló que el staff del FMI estará "en contacto permanente con las autoridades argentinas y seguirá apoyando al país en estos tiempos desafiantes".

Comunicado completo del Fondo

Declaración del Vocero Principal del FMI sobre Argentina

28 de agosto de 2019

El Vocero Principal del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, emitió hoy la siguiente declaración sobre Argentina:

“Un equipo del personal del FMI dirigido por el Sr. Roberto Cardarelli está regresando a Washington hoy como previamente programado. El equipo mantuvo conversaciones productivas con el ministro de Finanzas, Hernán Lacunza, y el presidente del BCRA, Guido Sandleris, y sus respectivos equipos. El personal del FMI también se reunió con el Sr. Alberto Fernández y miembros de su equipo económico para intercambiar visiones sobre la economía argentina.

Con respecto a la operación de la deuda anunciada hoy por las autoridades argentinas, el personal del Fondo está en proceso de analizarlas y evaluar su impacto. El personal entiende que las autoridades han tomado estos pasos importantes para hacer frente a las necesidades de liquidez y para salvaguardar las reservas.

El personal permanecerá en estrecho contacto con las autoridades en el período adelante y el Fondo seguirá al lado de la Argentina en estos momentos desafiantes.”

Fuente: Cadena 3