El mensaje viral contra Toy Story 4 por sus contenidos inclusivos

El filme está rompiendo records en recaudación. Grupos anónimos buscan boicotear la película denunciando mensajes ocultos ligados a la inclusión.

Toy Story es la película del momento y está batiendo todo tipo de records. El filme sigue ganando adeptos por el buen material que presenta y además suma porotos por otro tipo de mensajes ligados a la inclusión de todo tipo que a lo largo de la película se puede ver en varios mensajes.

Toy Story 4 se estrenó en junio y ya recaudó 238 millones de dólares a nivel mundial.

La película de animación producida por Pixar, llegó por primera vez a la pantalla grande en 1995. Desde entonces, la franquicia inspirada en juguetes, fue continuada con "Toy Story 2" (1999) y "Toy Story 3" (2010).

En esta ocasión el filme está ligado directamente a mensajes inclusivos en varias escenas. Son mensajes sencillos y sutiles.


En una de las escenas, la número cuatro, para ser exactos dos madres cariñosas dejan a su hijo en la guardería y después lo recogen con un gran abrazo. La escena cayó muy bien para los fanáticos que defienden las ideologías de género pero muy mal para otro público que, tras este tipo de mensajes, empezó a boicotear la película en redes sociales.

Por otro lado, Woody, abandonado por su nueva pequeña dueña Bonnie, se embarca en un viaje con un nuevo personaje, el siempre agobiado Forky, una mezcla de cuchara y tenedor.

Dentro del filme, los autores decidieron agregar un gesto inclusivo. Se trata de un niño con un problema de audición que lleva un implante coclear.

El dispositivo sustituye la función del oído interno dañado, se inserta en la cóclea, el que transforma el sonido en impulsos eléctricos que estimulan directamente el nervio auditivo, permitiendo que el paciente sea capaz de oír. Este guiño a la inclusividad ha sido aplaudida por redes sociales.

No todos lo ven bien

Igual estos mensajes no fueron tomados de la misma manera por todo el público. En las redes un video ya se hizo viral y en el mismo un procesador con voz de niña pone "atentos" a los padres para que no muestren el filme a sus hijos ya que tiene mensajes de género en todo momento.

El mensaje que se puede ver en Youtube apunta primero a Forky. Asegura que el nuevo personaje representa a la comunidad LGBT, pues según ellos, 'Forky' no sabe si es cuchara o tenedor, representando el dilema de las personas que no se identifican con el sexo asignado al nacer, además de tener un arcoíris en el pie, insignia oficial de la comunidad.

No es la primera vez que Forky es acusado de ser propaganda LGBT. Ya había pasado antes del estreno de la película.


FUENTE: LT10