”En Juntos por el Cambio estamos en el rumbo y con los valores correctos”

Lo dijo José Corral, al encabezar en Rosario una reunión junto a los principales referentes de la coalición y los candidatos a diputados nacionales de la lista que encabeza Federico Angelini.

Este sábado al mediodía en Rosario, se llevó a cabo un almuerzo de los principales referentes de Juntos por el Cambio en la provincia, convocada por el intendente de Santa Fe José Corral, y de la que fueron parte los candidatos a diputados de la lista que encabeza Federico Angelini.

A una semana de las PASO, José Corral manifestó su confianza en que los santafesinos y los argentinos en general optarán por Juntos por el Cambio ya que el gobierno del presidente Mauricio Macri, que busca su reelección, “va por el rumbo correcto, y con los valores correctos”. Para el mandatario capitalino, la opción presidencial y legislativa que propone Juntos por el Cambio “es la de un país decente, que defiende sus instituciones, inserto en el mundo, y con todas las condiciones para crecer”.

Del acto, además de José Corral y Federico Angelini, fueron parte y brindaron sus respectivos discursos, la diputada nacional Lucila Lehmann; el concejal rosarino Roy López Molina; los candidatos legislativos José Núñez y Juan Martín; y el dirigente radical Eugenio Malaponte. También estuvieron los ediles rosarinos Alejandro Rosselló, Anita Martínez, Germana Figueroa Casas, Agapito Blanco, Renata Ghilotti y Agustina Bouza; los concejales electos de esa ciudad Marcelo Megna y Daniela León; la dirigente radical Adriana Chuchi Molina; el diputado provincial Sergio Más Varela; la dirigente Mónica Tomei; el candidato a diputado Mauricio Amer y el diputado provincial electo, Sebastian Juleriac, entre otros.

Momento bisagra

Para José Corral, los argentinos están “ante un momento bisagra” y se mostró seguro de que en estas elecciones se optará por seguir por “el rumbo correcto” en el que se empezó a transitar con la presidencia de Mauricio Macri, que busca su reelección con Miguel Pichetto como vice.

Estas expectativas de José Corral se fundamentan, entre otras razones, “en las perspectivas de crecimiento económico de algunos sectores, como observamos con lo que pasa con Vaca Muerta y la energía, con la agroindustria, el turismo. Porque están sucediendo cambios bien de fondo para que el país sea más competitivo”.

Además, se refirió a lo que sucede en la Justicia. “No queremos volver a la justicia manipulada por el poder y a favor de los ladrones. Queremos una justicia que trabaje y de respuestas a las cosas por corrupción”, señaló. “Queremos vivir en un país decente, donde la gente honesta sea la que tenga responsabilidad, no como en el gobierno anterior que tenía en su elenco a los Samid, las Milagro Sala, los De Vido, los Caballo Suárez, los Vino Caliente”, referencia esta última a Herme Juárez, el sindicalista portuario detenido hace pocos días en el sur provincial.

En otro tramo de su discurso, José Corral afirmó que la lista que encabeza Federico Angelino “nos representa a todos”, en referencia las distintos partidos que componen Juntos por el Cambio y que han concretado consensos y acuerdos desde las elecciones provinciales que se realizaron en la primera mitad del año. “Esa es la boleta del consenso. La boleta oficial, la única boleta que hará que Mauricio Macri en la provincia tenga la mayor cantidad de votos de cara al 27 de octubre”, afirmó el intendente de Santa Fe.

A su turno, Federico Angelini, ratificó que la lista a diputados nacionales que lidera “se generó por el consenso de todos, con la excepción de un grupo minúsculo”. El actual diputado provincial agregó en ese sentido que “más allá de estar representados todos los espacios políticos de Juntos por el Cambio, es una lista que además tiene una representación territorial muy importante. Y eso también es trascendental, ya que en el Congreso que viene cada región de la provincia estará representada, para que trabajemos de manera conjunta con el Gobierno nacional”. Finalmente sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri “está sentando las bases de un nuevo país, no para que crezcamos por los próximos seis meses, sino para que lo hagamos durante décadas. Y eso no discrimina y eso es lo que nos tiene que llenar de orgullo”.


FUENTE: PRENSA CORRAL