Evo Morales prohíbe la venta de las tierras afectadas por los incendios

El presidente Evo Morales anunció una "pausa ecológica" en las áreas afectadas por los incendios en la Chiquitania, este del país.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este martes que ha decidido hacer una "pausa ecológica" en las áreas afectadas por los incendios en la Chiquitania boliviana, en el este del país.

"He decidido (una) pausa ecológica en la zona de la Chiquitania, en lugares afectados. ¿Qué significa eso? Prohibida la venta de tierras", dijo Morales a los medios en la localidad de Roboré, en la región oriental de Santa Cruz, donde funciona el centro de operaciones para coordinar las acciones contra los incendios.

El mandatario boliviano llegó en esta jornada hasta Roboré para recibir un reporte actualizado sobre los incendios y trasladarse posteriormente hasta Río Negro, cerca de la frontera tripartita entre Bolivia, Paraguay y Brasil, donde persiste el fuego.

Según Morales, los días "más difíciles han sido entre el 17 y 18 de agosto" cuando se reportaron hasta 8.000 puntos de incendios, mientras que ahora se registran unos 1.100, informó la agencia de noticias EFE.

El presidente reportó que hasta el momento se han descargado dos millones de litros de agua en las zonas afectadas en operaciones del avión cisterna Supertanker contratado por el gobierno boliviano y en otras aeronaves como helicópteros y avionetas.

Fuente: Telam