Guaidó pide al G7 que evalúe sanciones contra el régimen de Maduro

El presidente interino de Venezuela pidió al G7, que sesiona en Biiarritz, Francia, que evalúe cómo explorar y coordinar sanciones ejemplarizadoras contra violadores de los derechos humanos provocada en su país por el "régimen usurpador de Nicolás Maduro".

El presidente interino de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, pidió al G7, que sesiona desde el sábado 24 en la ciudad francesa de Biarritz, que evalúe cómo explorar y coordinar sanciones ejemplarizadoras contra violadores de los derechos humanos provocada en su país por el "régimen usurpador de Nicolás Maduro".

Guaidó, designado mandatario interino por la Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora al Gobierno de Maduro, afirmó que la crisis humanitaria compleja que vive Venezuela, afecta gravemente a los ciudadanos y la estabilidad de la región, según un comunicado que reproduce el diario caraqueño El Universal.

"Maduro permanece de forma ilegal en el poder y aliados como Rusia, China y Cuba continúan preservando relaciones militares, comerciales y políticas que agravan aún más la crisis generalizada que agobia a la nación ", sostiene.

El también presidente del parlamento venezolano expresa su deseo de que cada país del G7 solicite un contacto privado con los embajadores de las República de Cuba, República Popular de China y la Federación de Rusia, conminándolos a enviar un mensaje coherente con lo precitado.

Guaidó considera que la salida diplomática de Venezuela podría estar en manos del G7 (Grupo de los Siete), formado por los países desarrollados cuyo peso político, económico y militar es considerado relevante a escala global.

El G7 está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido y a sus reuniones permanentes asisten España y Holanda, en calidad de invitados.

Fuente: Telam