Hallaron muerto al multimillonario amigo de Trump, acusado de abuso sexual

Se trata de Jeffrey Epstein quien estaba detenido desde el 6 de julio. Lo hallaron sin vida en su celda, investigan si se suicidó.

Jeffrey Epstein, el magnate estadounidense de 66 años, amigo del presidente Trump fue encontrado muerto en su celda el sábado pasado. Estaba preso desde el 6 de julio luego de ser acusado de explotar sexualmente a decenas de adolescentes, algunas de tan solo 14 años, y se declaró no culpable ante un juez de Nueva York.

Las causas de la muerte aún no han sido confirmadas oficialmente. Luego de realizar la autopsia, el médico forense de Manhattan optó por reservarse sus conclusiones a la espera de "más información". Epstein, de 66 años, fue encontrado muerto alrededor de las 6,30 del sábado en el Metropolitan Correctional Center, una prisión de alta seguridad, donde esperaba un juicio que comenzaría no antes de junio de 2020 y en el cual podía ser condenado hasta a 45 años de cárcel.

Por su parte, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, denunció este lunes "serias irregularidades" en la prisión federal donde murió el multimillonario y prometió investigar a eventuales cómplices de sus agresiones sexuales contra menores, en el marco de una investigación que podría extenderse a Francia.

Epstein, era un exprofesor de matemáticas de 66 años que hizo fortuna primero como corredor de bolsa y luego como gerente de fondos de inversiones, fue arrestado el sábado en un aeropuerto de Nueva Jersey al regresar a Estados Unidos desde París en su avión privado.


FUENTE: NA