Intendentes del PJ irán a la justicia por el Fondo de Obras Menores

En una reunión llevada a cabo esta tarde en la sede del Partido Justicialista, los intendentes resolvieron recurrir a la Justicia para reclamarle a la provincia la deuda que mantienen con cada localidad. De este tema hablamos en exclusiva con el intendente de Rafaela, Luis Castellano.

La reunión contó también con la participación de senadores y diputados. Los presentes analizaron la situación económica y financiera de los municipios y comunas.

Así como el gobernador Lifschitz presentó junto a sus pares de otras provincias, una demanda por los ajustes implementados por el presidente Macri, los intendentes resolvieron seguir el mismo camino y reclamar en la Justicia la deuda de la provincia con respecto a los fondos de obras menores. Extraoficialmente, la provincia debe 2400 millones de pesos de Obras Menores.

El contenido de la reunión giró en torno a esta presentación judicial. El intendente de Rafaela, Luis Castellano, brindó detalles de lo hablado.

“Es la segunda reunión que venimos haciendo. Hicimos un análisis de la situación grave que están viviendo muchos municipios y comunas”.


“Queremos pedirle al gobernador que sea consecuente con lo que hace. El gobernador participó de la presentación judicial ante la Corte Suprema de Justicia como consecuencia de una medida que tomó el presidente Macri: al sacar el IVA, retrae recursos a la provincia”explicó Castellano.


“LE PEDIMOS EL MISMO FEDERALISMO PARA LO QUE ES LA LEY DE OBRAS MENORES”

“Una ley que no se está cumpliendo. Hay municipios y comunas que tienen deuda todavía, desde el 2017 y 2018. En 2019 se ha pagado muy poco”.

En relación a este tema, Castellano manifestó que “hay cierta discriminación con los municipios justicialistas”.

“Habría posibilidades de ir a la Justicia. El dinero es de los municipios y comunas. Como el dinero de la coparticipación” enfatizó el mandatario rafaelino.

“También pedimos que los diputados traten urgentemente la media sanción de la ley de Obras Menores ya que podría ser un auxilio. No sería la solución pero ayudaría a pagar sueldos y pagos atrasados” reclamó.


“QUEREMOS QUE EL GOBERNADOR NOS CONVOQUE, NECESITAMOS SU PRESENCIA”

Castellano aclaró que Rafaela está pasando una situación compleja, como todo el mundo, pero no tiene los inconvenientes que tienen otros municipios y comunas. “Vamos a solidarizarnos con ellos. Pero el gobernador tiene que hacerse cargo” dijo el intendente.

“En el interior hay problemas graves. Y esto es lo que no se está escuchando. Necesitamos que el gobernador nos escuche, nos atienda, nos ayude a solucionar el problema. Y que nos respalde” finalizó.

Presentación judicial

“Hay que analizarlo. Con la misma intención federal que el gobernador hizo el reclamo a nivel nacional, mire lo que está pasando en su provincia con obras menores a los municipios y comunas” dijo Castellano en relación a la posible presentación legal.

“Es un montón de dinero que se devaluó en los últimos tres años. Y yo me pregunto dónde está esa plata. Dónde están los intereses de ese dinero que se puso en un plazo fijo. A quién le queda, quién explica eso” cuestionó el entrevistado.

Fuente: Sin Mordaza