“La Bolsa de Comercio cumple una labor de importante de apoyo al desarrollo de la región”

Las palabras pertenecen al intendente José Corral, que participó de la recepción en conmemoración del 135 aniversario de la Bolsa de Comercio de Santa Fe. En la ocasión, el mandatario destacó “el trabajo conjunto” con la institución a través de proyectos consolidados con la Semana Comex, el Foro de Capital para la Innovación, la publicación “Cómo Vamos” y obras de infraestructura claves para el área metropolitana.

La Bolsa de Comercio de Santa Fe cumplió su 135 aniversario. En ese marco, este jueves a la noche realizó una recepción en su sede ubicada en San Martín 2231, que contó con la participación del intendente José Corral, quien aseguró que la institución “ha desarrollado una labor muy importante de apoyo al desarrollo de la región, especialmente en la producción agroindustrial, a la que nos gusta identificar como la bioeconomía si uno mira hacia el futuro”.
José Corral recordó que el de este año es su último mensaje a la Bolsa de Comercio al frente del Ejecutivo Municipal. En ese contexto, agradeció a las autoridades “por el trabajo conjunto. El paso por la gestión pública deja un legado, cosas concretas que no había antes en la ciudad y que gracias al trabajo conjunto de la Bolsa con nuestro equipo de trabajo pudimos hacer”.
La publicación “Cómo Vamos”, que da cuenta de indicadores de calidad de vida en la ciudad en una tarea conjunta con el Centro de Estudios de la Bolsa de Comercio, fue una de las iniciativas a las que hizo mención el Intendente, destacando que “ha permitido que mejoremos las estadísticas oficiales”. Destacó además los alcances de la Semana Comex, resaltando “que hemos transformado en el encuentro de Comercio Exterior más importante del interior del país” y que dio origen al programa municipal Mis Primeras Exportaciones. El Foro de Capital para la Innovación y proyectos de infraestructura como es el caso del Circunvalar Ferroviario que está en marcha, la definición de la traza de la futura conexión vial Santa Fe-Paraná y la reconversión del puerto de Santa Fe sobre el cauce principal del río Paraná, son iniciativas estratégicas elaboradas de forma conjunta entre el Gobierno de la Ciudad y la Bolsa de Comercio. “Mis palabras son un motivo de agradecimiento porque estamos muy satisfechos del trabajo conjunto realizado y deseamos que el trabajo de la Bolsa siga siendo un trabajo señero para el desarrollo que necesita la región, en un momento de muchas dificultades del país”.

Institución con trayectoria
El acto oficial fue encabezado por el presidente de la Bolsa de Comercio, Ulises Mendoza; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, Pablo Farías; y la ministra de la Producción de la provincia, Alicia Ciciliani.
“Estamos muy orgullosos de poder celebrar 135 años, de tener una Bolsa sólida, que trabaja para la sociedad”, expresó Ulises Mendoza, quien enumeró la labor realizada en conjunto con el municipio: “En estos últimos años hemos trabajado con la Municipalidad en muchas acciones y proyectos, los cuales algunos ya están concretados y otros por lanzar. Así, destacó la tarea conjunta de la Ciudad y la entidad en cada edición de la Semana Comex y ponderó la tarea del Centro de Estudios de la Bolsa “que es un informante con más de 20 años”.
A su turno, el ministro nacional, Luis Miguel Etchevehere, celebró en su discurso los 135 años de la institución santafesina y coincidió con José Corral al definir a la Bolsa de Comercio “como herramienta del desarrollo de la región, una herramienta indispensable que ponga reglas, institucionalidad al gran talento que hay en nuestro país a lo que a la producción se refiere”. También, Etchevehere consideró que “cuando hay confianza, se confía en las instituciones y se confía en el otro, progresamos”.
Por su parte, Alicia Ciciliani afirmó que “en los 135 años que recorrieron, y cada Comisión Directiva, estuvieron a la vanguardia del momento histórico, político y económico que les tocó vivir y hoy están otra vez a la vanguardia”.