La inflación acumulada hasta julio fue del 25,1%, según el Indec

Este jueves se difundió el Índice de Precios al Consumidor del séptimo mes del año. Se registró una suba del 2,2% con relación al mes anterior. Se trata de la medición previa a la devaluación de agosto


El nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en julio una variación de 2,2% con relación al mes anterior, según difundió este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El organismo oficial de estadística además informó que los preciosacumularon un alza de 25,1% en los últimos siete meses.

De esta manera, la inflación mostró en el séptimo mes del año –previo a la devaluación de agosto– una desaceleración respecto al mes anterior cuando había marcado 2,7 por ciento.

El informe detalló que los bienes tuvieron una variación de 2,0 por ciento, mientras que los servicios tuvieron una variación de 2,5 por ciento con respecto al mes anterior. En julio, la división con mayor incremento mensual fue Salud (4,1%).

El Indec detalló además que los alimentos y bebidas no alcohólicas tuvieron una suba a nivel nacional del 2,2 por ciento.

Los tres productos que más subierno fueron lechuga (92,4 por ciento),cebolla (32,8 por ciento) y el jabón en pan (7,1 por ciento).

Bajaron por razones estacionales el precio del limón (6,9 por ciento), tomate redondo (5,6 por ciento) y naranja (-3,2 por ciento).



Fuente:rosario3.com