miércoles, 28 de agosto de 2019

La provincia firmó el contrato para comenzar las obras del CEF Nº 40 de Ceres

Los trabajos demandan una inversión provincial de $ 28 millones, con un plazo de ejecución de 240 días.

El ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, firmó este martes el contrato para la ejecución de obras en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 40 de Ceres, ocupado por varios establecimientos de Nivel Inicial y Primario.

Tras la firma del contrato, Morini afirmó: “Me siento reconfortado porque los niños y jóvenes de Ceres van a tener un lugar donde desarrollarse y recrearse. Pasaron más de 50 años esperando la culminación del gimnasio municipal, un espacio que estaba olvidado y hoy pasó a ser una realidad”, indicó el ministro. También señaló que “esta licitación tan importante va a generar empleo y mejoras para toda la comunidad educativa”.

En la licitación, realizada en abril pasado, resultó adjudicada la firma Coirini S.A. para ejecutar la obra de adecuación y ampliación edilicia. Los trabajos demandarán una inversión del Estado provincial de $ 28 millones, con un plazo de ejecución de 240 días.

LA OBRA
La intervención integral en este espacio propone construir un área de gobierno, dirección, vicedirección, secretaria, office, sanitarios y acceso al gimnasio. De esta manera se mejora la distribución, organización y funcionamiento de tareas y actividades que se desarrollan cotidianamente en el establecimiento.

Además, se logra un ingreso amplio permitiendo el acceso peatonal y vehicular. También incluye sanitarios para discapacitados, que el complejo no poseía.


Fialmente, se proyectó el sobre techado en dos áreas de depósito y en un sector del patio del gimnasio, generando una superficie cubierta que podría destinarse a reuniones o espacio aúlico.

Los trabajos beneficiarán a 2000 alumnos que utilizan las instalaciones y, además, posibilitará el desarrollo de eventos, actos y demás actividades socioculturales.

PRESENTES
Del acto, que se desarrolló en la sede del CEF Nº 40, ubicado en Sargento Cabral 380, participaron el senador departamental, Felipe Michlig; el delegado de la Regional IX del Ministerio de Educación, Rubén Porcel de Peralta; la intendente electa de Ceres, Alejandra Dupouy; la directora del CEF, Mariana Pessina; y el presidente de Coirini S.A., Jorge Calcaterra; entre otras autoridades.
¿Que sentís?
descripcion de la imagen