Lifschitz entregó fondos para la construcción de un alojamiento para niñas y niños trasplantados

El gobernador participó en Rosario del encuentro "Una noche por los niños". La provincia donó $ 1.100.000 para la concreción del proyecto.


El gobernador Miguel Lifschitz participó este viernes en Rosario, del encuentro denominado "Una noche por los niños", organizado por la Fundación Argentina Oncohematológica Pediátrica (Faohp), que tuvo por objetivo recaudar fondos para concluir la construcción de la casa de alojamiento para albergar a niños y niñas trasplantados junto a un familiar.

"Este es un magnífico proyecto de solidaridad. Es tener un espacio adecuado para recibir a los chicos que necesitan no solo la mejor asistencia, tecnología y hospitales, sino también el calor humano que brindan la familia y los voluntarios", explicó el gobernador.

En el acto llevado a cabo en el salón “Terrazas del Paraná”, el gobernador entregó un aporte provincial de $ 1.100.000 y remarcó que “este tipo de acciones amalgaman el tejido social”.

Lifschitz destacó la labor de la Fundación, una organización sin fines de lucro que colabora con niños con cáncer brindando apoyo integral a las familias, a través de un trabajo interdisciplinario con el hospital donde es tratado el paciente.

El inmueble se está levantando actualmente en Virasoro 870. Contará con nueve habitaciones con baño privado, equipadas con camas para el paciente y el acompañante. Además, tendrá grandes espacios comunes para los residentes (cocina, comedor, despensa y lavadero).