Lifschitz recorriĆ³ el avance de obras en distintas localidades

El gobernador visitĆ³ LogroƱo, Montefiore y Campo Garay. “Estamos terminando una gestiĆ³n y estamos muy satisfechos porque hemos cumplido con la palabra", resaltĆ³ el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz recorriĆ³ este miĆ©rcoles la obra de construcciĆ³n de viviendas en la localidad de LogroƱo y en la escuela de EducaciĆ³n Primaria N° 6182 “Enrique GarcĆ­a Velloso” de Montefiore; ademĆ”s mantuvo una reuniĆ³n con el presidente comunal de Campo Garay, Leonardo Vera.

“En estos cuatro aƱos hemos trabajado con intensidad; hemos recorrido y dialogado buscando las prioridades de cada lugar y hemos tratado de ejecutarlas lo mĆ”s rĆ”pido posible. A muchas cosas las hicimos de manera directa y a otras las hicimos trasladando los recursos a los gobiernos locales, pero no ha quedado un pueblo de la provincia al que no hayamos podido llegar con proyectos e iniciativas”, destacĆ³ Lifschitz durante su visita a estas localidades.

“Estamos terminando una gestiĆ³n y estamos muy satisfechos porque hemos cumplido con la palabra. Cuando a veces hay tantos gobiernos que terminan sus cuatro aƱos y no pueden mostrar casi nada de lo que han realizado. En nuestra gestiĆ³n tenemos mĆ”s de 1300 obras ejecutadas en todo el territorio provincial y eso es un testimonio de nuestro trabajo y tambiĆ©n del trabajo conjunto, de todo lo que hemos podido hacer colaborando con la iniciativa local”, agregĆ³.

LOGROƑO
Junto al subsecretario de ArticulaciĆ³n Territorial del HĆ”bitat, RamsĆ©s Medina, el gobernador supervisĆ³ la construcciĆ³n de seis unidades habitacionales a travĆ©s del programa Lote Propio, financiadas por el gobierno de la provincia a travĆ©s de un anticipo de $ 1.457.940,55.



TambiĆ©n participĆ³ de las actividades, el presidente comunal local, Adolfo Weder, quien asegurĆ³ que “en los Ćŗltimos 20 meses hemos sentido, verdaderamente, una fuerte presencia del gobierno de Santa Fe en todo el norte santafesino”.



“Particularmente, en LogroƱo nunca antes habĆ­amos tenido la cantidad de obras pĆŗblicas que hemos puesto en marcha; son obras de viviendas, escrituraciĆ³n de viviendas, iluminaciĆ³n, construcciĆ³n y refacciĆ³n de plazas, ripios en rutas provinciales, construcciĆ³n de puentes, entre otras”, finalizĆ³.



Luego, recorriĆ³ el plan de cinco viviendas premoldeadas, que se ensamblan con paneles de hormigĆ³n prefabricado y se montan sobre una platea previamente realizada para lograr una vivienda caracterizada por su calidad constructiva, su eficiencia energĆ©tica y un diseƱo universal, flexible y evolutivo que contempla la posibilidad de ampliaciones.



Finalmente, las autoridades visitaron el Club AtlĆ©tico LogroƱo, instituciĆ³n deportiva que recibiĆ³ este aƱo, un aporte provincial de $ 1.494.678,22 para obras de ampliaciĆ³n en cocina, baƱos y asadores.



MONTEFIORE
Luego, Lifschitz se trasladĆ³ a la localidad de Montefiore, donde visitĆ³ la Escuela de EducaciĆ³n Primaria N° 6182 “Enrique GarcĆ­a Velloso”; y destacĆ³ que "nada mejor que visitar las escuelas para conocer cĆ³mo es una localidad".



"La educaciĆ³n pĆŗblica ha sido para nuestro gobierno una prioridad y por eso hemos invertido muchĆ­simo en mejorar los edificios existentes y construir nuevas escuelas; y darle a los docentes la posibilidad de capacitarse y de progresar en su carrera a travĆ©s de la titularizaciĆ³n", finalizĆ³.



Luego, la directora de la escuela de EducaciĆ³n Primaria N° 6182 "Enrique GarcĆ­a Velloso", Emilsen Fantini, resaltĆ³ que "no es menos que un gobernador visite esta pequeƱa localidad y mĆ”s aĆŗn que haya elegido nuestra escuela para recorrerla y conocer la instituciĆ³n, no solo en lo edilicio sino tambiĆ©n en lo institucional".



"El corazĆ³n de una escuela es el aula, donde diariamente se entretejen sueƱos, anhelos y una ciudadanĆ­a en construcciĆ³n. La educaciĆ³n no solo se mide en tĆ©rminos pragmĆ”ticos, sino tambiĆ©n en la solidaridad, la empatĆ­a y el respeto a los orĆ­genes, a las dos culturas que supieron hacer de este lugar un ejemplo de convivencia. Quiero enarbolar los valores de nuestros fundadores, que soƱaron con la educaciĆ³n pĆŗblica, la que seguirĆ” siendo la mejor herramienta que va a tener este pueblo para seguir creciendo", finalizĆ³ la docente.



La instituciĆ³n tuvo sus orĆ­genes en el aƱo 1918, cuando la Jewish Colonization Association (Sociedad Colonizadora) manifestĆ³ como objetivo principal la instrucciĆ³n de los hijos de los colonos. En aquel momento, el 90% de la poblaciĆ³n estaba constituida por integrantes de la comunidad hebrea. Es asĆ­ como la compaƱƭa construyĆ³ los edificios escolares manteniendo durante muchos aƱos a su cargo la administraciĆ³n y la enseƱanza, hasta que el Concejo Nacional de EducaciĆ³n se hizo cargo de la misma.



Desde 1918 y hasta 1923 funcionĆ³ en el lugar que actualmente ocupa la escuela N° 6139, hasta que un ciclĆ³n derribĆ³ el precario inmueble y debiĆ³ trasladarse ocho kilĆ³metros al norte.



AƱos despuĆ©s, la conformada AsociaciĆ³n Cooperadora obtiene de la compaƱƭa Jewish, la donaciĆ³n de una hectĆ”rea de campo donde construye su edificio propio, trasladĆ”ndose ahĆ­ en 1947. Finalmente en el aƱo 2010, se emplaza en el actual edificio.



CAMPO GARAY
Por Ćŗltimo, Lifschitz se reuniĆ³ con el presidente comunal de Campo Garay, Leonardo Vera, con quien repasĆ³ las obras en marcha; y precisĆ³ que "se puedo hacer el cordĆ³n cuneta en toda la localidad y se estĆ” refaccionando la comisaria y el edificio comunal, son pequeƱas obras que para pueblos chicos son importantes".