Lunes negro y sin freno: el dólar ya toca su récord histórico

Acciones y bonos argentinos caen 20%


Tras los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), con el triunfo de Frente de Todos el dólar hoy se posiciona en un precio récord y ya supera los $50. Es así, que los mercados comenzaron a responder ante el nuevo panorama y la divisa estadounidense ya se consigue en los bancos con las cotizaciones más altas a $56.

En las pizarras del Banco Nación, la moneda extranjera se encuentra por encima de los $50 y se consigue para la venta a $51,50 y para la compra a $48,50. Los nuevos precios marcan una variación de más de $5.

En el promedio de los bancos de la City porteña, la moneda estadounidense había cerrado el viernes pasado con una buena expectativa en el mercado y a un precio de $46,64 para la venta. Hoy, al inicio de la jornada los bancos marcaron una suba de más de $10 posicionando al dólar estadounidense a $59,07 vendedor y $53,83 comprador.

Por su parte, en el mercado mayorista el "billete verde" sigue la misma tendencia a la alza, manteniendo al mercado expectante. En los bancos el dólar mayorista se vende a $45,30.

Asimismo, en los bancos con las cotizaciones más altas del mercado la divisa estadounidense ya roza los $60. En el ICBC se vende a $57 y en el Banco Hipotecario ya se posiciona en los $60.


Fuente: BAEnegocios