Macri pidió perdón por su discurso tras las PASO: "Estaba sin dormir"

Antes de anunciar las medidas económicas, el Presidente dio marcha atrás sobre sus dichos en la conferencia de prensa que había dado este lunes luego de ser derrotado en las PASO.


El presidente Mauricio Macri pidió “disculpas” este miércoles por el enojo del pasado lunes en la conferencia de prensa que dio tras haber perdido las elecciones PASO del domingo. Fue durante un mensaje televisado desde la Residencia de Olivos en el que también anunció medidas para palear la crisis.

"Pido disculpas por lo que dije el lunes, entiendo el enojo de los argentinos", afirmó en el inicio de su mensaje y añadió que respeta "profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas" en el domingo.

Además admitió que dudo de hacer la conferencia de prensa del lunes porque "estaba todavía muy afectado por el resultado, sin dormir y triste por las consecuencias que tuvo en la economía".

Momentos después realizó una autocrítica "sintieron que durante este tiempo los exigí mucho y que lo que les pedí fue muy difícil. Fue como trepar el Aconcagua y hoy están agotados, cansados, enojados.Quiero que sepan que los entendí, respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas".

"Entiendo su enojo, su cansancio, sólo les pido que no pongamos en duda el trabajo que hicimos juntos, porque es mucho, y hay demasiado en juego", dijo en referencia a las elecciones de octubre y agregó que ama a este país.

Para terminar el mensaje dijo que "la incertidumbre política ha generado mucho daño y nos obliga a ser responsables. Hablé con algunos candidatos e insistiré con los que aún no pudimos hablar. Estoy disponible las 24 horas para que hablemos".