Madelón modifica el sistema para visitar al líder San Lorenzo

El entrenador ordenó un entrenamiento táctico donde dispuso un cambio de esquema y una modificación de nombres, de cara al partido del próximo sábado a las 15.30 frente a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro.

Unión fue una de las grandes sorpresas en las dos primeras fechas de la Superliga, ya que debía enfrentar al campeón y subcampeón, y rescató cuatro puntos tras empatar ante Racing en Avellaneda y vencer a Defensa y Justicia en el 15 de Abril.

Luego llegaría un bajón futbolístico, que nació en el Coloso Marcelo Bielsa con una dura derrota ante Newell's por 2-0 y continuó con la caída en condición de local frente a Lanús por 2-1.

Estas derrotas coincidieron con la salida de Gabriel Carabajal, el jugador más determinante que tiene el equipo desde lo futbolístico y a quien extrañó demasiado. En tanto, más allá del cordobés, también sufrieron lesiones musculares Javier Méndez y Juan Ignacio Cavallaro, producto de las cuales no podrán jugar ante San Lorenzo.

El cotejo ante el Ciclón se disputará este sábado a partir de als 15.30, en el Nuevo Gasómetro, con arbitraje de Nicolás Lamolina, quien lo dirigió al Tate en la primera fecha frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda.

Justamente la idea de Leonardo Madelón sería plantar un sistema táctico más cauteloso, que atendiendo a la falta de variantes ofensivas y al poderío del conjunto de Boedo. El sistema tendría cuatro defensores, cinco volantes y un delantero.

En ese sentido podría ingresar al equipo Brian Blasi, para que de esa manera la defensa quede conformada con Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán.

Sin embargo, en la mitad de la cancha y en la ofensiva aparecen las grandes innovaciones, ya que en el entrenamiento táctico de este miércoles mandó a la cancha a Gastón Comas y sacó del equipo a Nicolás Mazzola, en lo que sería el único cambio en relación al equipo que viene de caer frente al Granate.

Por lo tanto, el DT con lo poco que tiene a disposición plantea un cambio de esquema, para pasar del 4-4-2 al 4-5-1. Vale recordar que en la primera fecha ante Racing, el esquema fue el 5-4-1, con Brian Blasi en la defensa, quien también podría ser probado este jueves.

Así las cosas, los 11 que presentaría Madelón en Boedo ante el equipo de Juan Antonio Pizzi serían los siguientes: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías, Gastón Comas y Federico Milo; y Walter Bou.

Fuente: LT10