Murió Blanca Cotta, la cocinera que dibujaba sus recetas

Tenía 94 años y enseñó a cocinar a varias generaciones

Blanca Cotta, una de las cocineras más populares de la Argentina, que enseñó a cocinar en medios gráficos y televisivos a varias generaciones a través de viñetas, murió este miércoles a los 94 años.
Si bien la cocina estuvo en la vida de Blanca desde siempre, fue después de ser mamá cuando entró de lleno en la divulgación. Ya era en ese entonces profesora en Letras y daba clases de Política Educacional.

En la revista Mucho Gusto comenzó con sus dibujos, a los que definía de "espantosos". Según ella, los publicaban porque eran gratis.

Luego pasó a la versión televisiva del ciclo Buenas tardes, mucho gusto, que se emitía por Canal 13. Para su compañera Petrona Carrizo de Gandulfo (o Doña Petrona, simplemente), Cotta hacía "la cocina loca", y eso la "divertía".

En el diario Clarín comenzó con sugerencias para la ama de casa en el Suplemento Rural, para luego integrarse al suplemento dominical con recetas propias o recreadas del recetario histórico argentino. Además, desde la revista Anteojito se dedicaba a presentar recetas fáciles para que los chicos pudieran realizar en su casa.