Murió Héctor Rivoira, histórico entrenador del ascenso

El Chulo falleció a los 59 años luego de luchar contra una cruel enfermedad. La información fue consignada por Ituzaingó, su club de origen.


El fútbol argentino llora la muerte de Héctor "Chulo" Rivoira, uno de los entrenadores más exitosos de las últimas dos décadas, en la que consiguió, por ejemplo, el primer ascenso de Atlético Tucumán a Primera hace 10 años.

Con una extensa carrera en la B Nacional, Rivoira había dejado de trabajar en mayo del año pasado y su último equipo fue Crucero del Norte, en el Federal A.

En Tucumán, los hinchas Decanos jamás olvidarán la campaña que en 2009 se coronó con el primer ascenso de Atlético a la máxima categoría del fútbol argentino, después de coronarse campeón de la B Nacional.

Y en Córdoba también impactó fuerte la noticia, pues como DT de Instituto jugó una semifinal por el ascenso en 2015, además de estar en la final del ascenso de 1999, cuando la Gloria logró el objetivo en cancha de River. Aquel día dirigía a Chacarita, equipo con el que ascendio en el reducido por el segundo ascenso.


Fuente: Diario Uno