Otra denuncia contra "Pity" Álvarez por violencia de género

Una expareja y una excolaboradora del cantante lo denunciaron por golpes y lesiones en la comisaría de Villa Lugano y también ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema.

El juicio por homicidio a Cristian "Pity" Álvarez se postergó hasta mediados del año próximo por la gran cantidad de pericias pedidas por las partes. Además, se debe a la incorporación de una nueva causa en su contra por violencia de género, que fue realizada por una ex pareja y una ex colaboradora del cantante.

Según el testimonio de las víctimas, el ex "Viejas Locas" las encerró y las golpeó durante seis horas mientras las filmaba. El episodio fue denunciado en la comisaría de Villa Lugano y también ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema en noviembre de 2016 y luego fue ventilado en los medios por el allegado a las chicas y músico solista Carlos "Carca" Carcacha, que también toca con Babasónicos.

"Carca" refirió que "Pity" "hizo algo muy muy feo" con chicas de su familia, quienes habían trabajado para el ahora detenido y luego fueron sufrieron ese ataque.

De esta manera, se decidió que en el mismo juicio por homicidio, "Pity" será también juzgado por este hecho.

El tribunal que juzgará al cantante estará integrado por los jueces Rodolfo Goerner, que juzgó y condenó a Cristian Aldana, ex líder de "El Otro yo" por corrupción de menores; María Deluca Giacobini y Juan María Ramos Padilla, padre del juez federal de Dolores, mientras que como fiscal intervendrá Sandro Abraldes, interinamente a cargo de la fiscalía 27.

El hecho más grave por el que llega a juicio ocurrió el 12 de julio de 2018 a la 1.30 frente a la puerta de acceso a la Torre 12 B del barrio Samoré, situada en la intersección de Dellepiane Sur y la avenida Escalada de Villa Lugano.

Según la acusación, Álvarez salió de allí junto a su novia y de repente se acercó a ellos Cristian Maximiliano Díaz, alias "Gringo", quien era un conocido del barrio y comenzaron una conversación que derivó en una discusión verbal e intento de pelea por parte del vecino.

Según los testigos, Díaz intentó pegarle a Pity con la cabeza, momento en que el cantante extrajo del bolsillo derecho de la campera que vestía un arma de fuego y le efectuó un disparo a corta distancia a la altura de la cabeza, provocando que la víctima cayera al suelo. Luego, se acercó al hombre, que yacía en el piso, y le efectuó otros tres disparos más también dirigidos hacia la misma zona de su cuerpo.


FUENTE: DIARIO SHOW