Policías salen a la calle para hablar con vecinos y comerciantes

La iniciativa surgió por parte de la fuerza para tener un contacto más fluido y que tenga como prioridad la prevención.

Los hechos de inseguridad crecen en la ciudad de manera exponencial y desde la Policía de la Provincia se buscan alternativas para tratar de prevenir el delito.

Últimamente se viene dando distintos tipos de actos en diferentes puntos de la ciudad y la sociedad santafesina pide más contacto y respuesta por parte de los efectivos. Motochorros, actos de vandalismos por medio de trapitos y entraderas son los casos más comunes en diferentes barrios de la ciudad.

Por esta razón, un grupo de policías tomó la iniciativa de salir a la calle para acercarse más a los vecinos y tener un contacto más fluido con los ciudadanos. Buscan de esta manera un conocimiento más personalizado de los hechos que se dan en una zona específica.

La idea es mostrar más seguridad y confianza por parte de la fuerza ya que existe una relación tácita entre el ciudadano y el policía que se hace efectiva únicamente cuando el hecho ya fue consumado.

Por esta razón, desde la fuerza afirman que la idea es trabajar más sobre la prevención de los hechos conociendo los casos, las problemáticas y realizando relevamientos que muestren un panorama concreto de cada una de las áreas que le corresponden a las diferentes comisarías. Además busca dar solución al reclamo de comerciantes que pedían ver más y personalizar el contacto con la policía.

Según se pudo sabe esta nueva modalidad ya se puso en práctica en la zona que abarca la Comisaría 1ra y 3ra de la ciudad y la seccionales 24 y 25. En caso que esto funcione se podría ir extendiendo a otras zonas. Todas están a cargo del mismo jefe de la primera zona de Inspección.

En la mañana de hoy. policías y comisarios hicieron una recorrida por las calles de las zonas afectadas y charlaron con los vecinos y los comerciantes. Repartieron además los números de celulares de la comisaría y los personales para tener un contacto más personal con los policías que vaya más allá de la primera denuncia al 911. Además se busca conformar grupos de Whatsapp para estar comunicados entre todos los vecinos y los policías.

Fuente: Lt10