domingo, 4 de agosto de 2019

Quedó en libertad el profesor acusado de acoso virtual

Tiene 31 años y está imputado por enviar mensajes de Whatsapp a una alumna menor de edad.

El profesor de patín, de 31 años, que fue imputado el jueves 1° de agosto por el delito de grooming, quedó en libertad según lo decidió el juez de la causa que le otorgó medidas alternativas a la prisión preventiva.

El acoso virtual del que se lo acusa fue cometido entre mayo y julio de este año. En ese tiempo envió a una alumna, menor de edad, más de 300 mensajes de Whatsapp diarios.

El imputado, identificado como LJV, enseña patín en el club San Martín de la localidad santafesina de Progreso, pero vive en Lehmann, y en su domicilio fue detenido el lunes de esta semana.

La policía allanó su vivienda donde se incautaron una notebook, un pendrive, celulares y otros elementos electrónicos que sirvieron de material de prueba para concretar la detención.

A través de Whatsapp

Benítez precisó que “el imputado era profesor de patín en un club de la localidad de Progreso (departamento Las Colonias) y la víctima era su alumna”.

Desde mayo y hasta fines de julio, LJV mantuvo contacto con una menor a través de la red social Whatsapp. Las comunicaciones constan de alrededor de 300 mensajes diarios entre el imputado y la víctima.

El fiscal indicó que “de la investigación se desprende que el hombre solicitó a la menor menor de edad que le envíe fotografías por la misma vía virtual, con la finalidad de cometer un delito contra la integridad sexual y promover la corrupción de menores”.

Benítez también adelantó que “de acuerdo a lo informado hoy, la audiencia en la que se tratarán las medidas cautelares a imponer al imputado se llevará a cabo el sábado en horario a confirmar”.

Detención

LJV fue detenido el pasado lunes en el marco de un allanamiento realizado con la debida autorización judicial en su vivienda en la localidad de Lehmann (departamento Castellanos).

“En el operativo fue detenido el imputado y se secuestraron elementos de interés para la investigación”, precisó el fiscal.

“El operativo fue llevado a cabo por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Las Colonias con la colaboración de sus pares de la PDI Castellanos”, concluyó Benítez.


FUENTE: LT10
¿Que sentís?
descripcion de la imagen