Quiebra de Triferto y la Chopería

Así lo afirman desde UTHGRA y se trata de los locales de Santiago y San Martín, Peatonal y la Chopería. Son 90 los trabajadores que podrían quedar sin trabajo. Entraría en vigencia el 19 de agosto.

La firma santafesina Falucho que nucléa a varios locales gastronómicos estaría en proceso de quiebra. La decisión sería inminente y se podría dar en los próximos días. Según afirman desde la Unión de trabajadores hoteleros y Gastronómicos, la decisión se da tras las importantes deudas de la empresa con AFIP y con el sindicato de los trabajadores gastronómicos. El pedido de quiebra habría llegado desde el organismo público.

Por otro lado, desde la empresa afirman que hoy se realizarán reuniones con los empleados y la idea es seguir intentando que los locales sigan abiertos y que nadie pierda su trabajo ya que en muchos casos hay empleados que tienen 25 años en la empresa. Sólo en La Chopería hay 90 empleados los que trabajan en el local de bulevar. En caso que no sea posible y se avance sobre el pedido de quiebra se analiza por estos momentos a qué otros locales pueden ser derivados los empleados que quedarían sin trabajo.

Demetrio Álvarez, secretario general de UTGHRA, confirmó que los dueños de la empresa Falucho presentarán la quiebra de Triferto Espress en San Martín 3301; La Chopería de San Jerónimo y Bulevar, y Triferto Peatonal, en San Martín 2360.

“La quiebra está, no hay dudas de esto y estamos viendo que perspectivas hay. La empresa está viendo si puede salvar a los trabajadores y hay gran preocupación por parte de los empleados. Lo que tenemos entendido es que la peatonal cierra y esa gente se va al local del puerto. Resta ver qué ocurrirá con los otros dos locales”.

Con respecto a la posibilidad de medidas de fuerza, Demetrio dijo que “no es una salida viable ya que la quiebra es inminente”.


FUENTE: LT10