Segunda masacre en EEUU en menos de 24 horas: un tirador asesinĂ³ a nueve personas en Ohio

El agresor fue abatido por la policĂ­a. Hay al menos 16 heridos. El FBI investiga el motivo del ataque.

Nueve personas murieron en Dayton, Ohio, en el segundo tiroteo masivo en Estados Unidos en menos de 24 horas. El agresor fue abatido, segĂºn informĂ³ la policĂ­a.

El ataque comenzĂ³ en el barrio de Oregon cerca de la una de la madrugada cuando el tirador abriĂ³ fuego en la calle "con un arma larga". Los agentes en la zona lograron "ponerle fin rĂ¡pidamente" a la situaciĂ³n.

El teniente coronel de la policĂ­a local, Matt Carper, precisĂ³ que el distrito de Oregon era "una zona muy segura del centro" de Dayton, muy popular y visitada. "Afortunadamente contĂ¡bamos con muchos agentes en las inmediaciones cuando comenzĂ³ el incidente asĂ­ que la violencia durĂ³ poco tiempo", declarĂ³.

El Hospital Miami Valley recibiĂ³ a 16 heridos, segĂºn la portavoz Terrea Little, que no pudo confirmar la gravedad de cada uno de los casos. La vocera de la red sanitaria Kettering Health Network dijo que varias vĂ­ctimas de un tiroteo habĂ­an llegado a centros mĂ©dicos de la organizaciĂ³n, pero no tenĂ­a detalles sobre el nĂºmero total.

El distrito de Oregon es un barrio histĂ³rico cerca del centro de Dayton que ofrece muchas opciones de ocio, como bares, restaurantes y teatros. La policĂ­a aĂºn no detallĂ³ dĂ³nde ocurriĂ³ el tiroteo. El FBI presta colaboraciĂ³n con la investigaciĂ³n e intenta dilucidar el motivo del tiroteo.

La masacre en Ohio ocurriĂ³ horas despuĂ©s de que un joven disparase contra la multitud en una zona comercial de El Paso, en Texas, matando a 20 personas y dejando mĂ¡s de dos docenas de heridos. Apenas unos dĂ­as antes, el 28 de julio, un hombre de 19 años matĂ³ a tres personas, incluidos dos niños, en el Festival del Ajo de Gilroy en el Norte de California.

El tiroteo de El Paso fue el 21° asesinato masivo en Estados Unidos en 2019, segĂºn la base de datos de AP/USATODAY/Northeastern University, que documenta los crĂ­menes con cuatro muertos o mĂ¡s, sin incluir el agresor, en un pequeño espacio de tiempo. Eso convierte al crimen en Ohio en el 22° caso este año.

Fuente: TN