domingo, 4 de agosto de 2019

Segunda masacre en EEUU en menos de 24 horas: un tirador asesinó a nueve personas en Ohio

El agresor fue abatido por la policía. Hay al menos 16 heridos. El FBI investiga el motivo del ataque.

Nueve personas murieron en Dayton, Ohio, en el segundo tiroteo masivo en Estados Unidos en menos de 24 horas. El agresor fue abatido, según informó la policía.

El ataque comenzó en el barrio de Oregon cerca de la una de la madrugada cuando el tirador abrió fuego en la calle "con un arma larga". Los agentes en la zona lograron "ponerle fin rápidamente" a la situación.

El teniente coronel de la policía local, Matt Carper, precisó que el distrito de Oregon era "una zona muy segura del centro" de Dayton, muy popular y visitada. "Afortunadamente contábamos con muchos agentes en las inmediaciones cuando comenzó el incidente así que la violencia duró poco tiempo", declaró.

El Hospital Miami Valley recibió a 16 heridos, según la portavoz Terrea Little, que no pudo confirmar la gravedad de cada uno de los casos. La vocera de la red sanitaria Kettering Health Network dijo que varias víctimas de un tiroteo habían llegado a centros médicos de la organización, pero no tenía detalles sobre el número total.

El distrito de Oregon es un barrio histórico cerca del centro de Dayton que ofrece muchas opciones de ocio, como bares, restaurantes y teatros. La policía aún no detalló dónde ocurrió el tiroteo. El FBI presta colaboración con la investigación e intenta dilucidar el motivo del tiroteo.

La masacre en Ohio ocurrió horas después de que un joven disparase contra la multitud en una zona comercial de El Paso, en Texas, matando a 20 personas y dejando más de dos docenas de heridos. Apenas unos días antes, el 28 de julio, un hombre de 19 años mató a tres personas, incluidos dos niños, en el Festival del Ajo de Gilroy en el Norte de California.

El tiroteo de El Paso fue el 21° asesinato masivo en Estados Unidos en 2019, según la base de datos de AP/USATODAY/Northeastern University, que documenta los crímenes con cuatro muertos o más, sin incluir el agresor, en un pequeño espacio de tiempo. Eso convierte al crimen en Ohio en el 22° caso este año.

Fuente: TN
¿Que sentís?
descripcion de la imagen