Un motociclista cayó en un pozo de ASSA y tiene quebrado huesos de la cara

El director del hospital Cullen dio el parte médico del hombre de 71 años que ingresó al nosocomio hoy. Aún no descartan heridas internas. Estiman que no llevaba puesto el casco.

A primera hora de este lunes, un motocilista de 71 años chocó un corralito de Aguas Santafesinas y cayó al pozo que el mismo resguardaba en Boulevard Gálvez al 2800, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital José María Cullen con serias heridas en el rostro y la cabeza.

El director del mencionado nosocomio, Juan Pablo Poletti, informó que si bien el paciente al llegar estaba "relativamente lúcido, hablando y con vía aérea permeable", era evidente que había caído "con el cráneo y la cara", por lo que presentaba "fracturas faciales, traumatismo bilateral de ambas cavidades orbitarias (es decir, de los ojos) y un traumatismo cerebral leve".

Por ello, además de la tomografía de cara, se le realizó otra "general de tórax y abdomen para descartar lesiones internas". Asimismo, será revisado por Oftamología, por el área de Cabeza y Cuello y por Cirugía Plástica y Reconstructiva. En este último caso, el hombre iba a recibir suturas en una grave herida cortante en el rostro.

Poletti reconoció que el dolor del paciente "era mucho" y agregó que será dejado en observación "porque muchas veces los traumas cerebrales aparecen en un segundo tiempo", de forma tal que habrá que "pantomografiarlo".

"Por cómo vimos la cara y las lesiones en el trauma ocular y facial, posiblemente si ha caído de cara no tenía el casco", finalizó el profesional.


Fuente: RU