Unión ganó en casa y desató la alegría de su gente

El Tate logró la primera victoria en la Superliga, Walter Bou fue la gran figura.

Unión ganó 2-1 en el estadio 15 de Abril ante Defensa y Justicia, por la segunda fecha de la Superliga. Walter Bou y Yeimar Gómez Andrade convirtieron para el ganador. Fernando Márquez había igualado transitoriamente para el conjunto de Florencio Varela.

En el primer tiempo, el dueño de casa fue absoluto dominador y contó con las mejores situaciones. La camiseta amarilla con vivos verdes del Halcón pareció recordarle a uno de los refuerzos de Unión la canción del dúo brasileño conformado por Antônio Carlos y Jocáfi, porque Bou se abusó de la distraída línea de cinco defensores que plantó en el campo Mariano Soso.

Ya a los 6 minutos el ex atacante de Gimnasia y Boca Juniors, entre otros, avisó con un remate que salió pegado al palo derecho. La única de la visita llegó a los 14, cuando Márquez habilitó de taco a Nicolás Fernández y “Uvita” definió ancho por el poste izquierdo.

Pero antes y después, todo fue del local, que a los 24 contó con un disparo de Bou que se estrelló en el travesaño y a los 26 con un intento de Ezequiel Bonifacio que se fue cerca del palo derecho.

Esos mismos dos protagonistas se combinaron a los 32, cuando Bonifacio asistió entre líneas y Bou le hizo honor a la máxima que indica que la tercera es la vencida, porque abrió el marcador con un derechazo cruzado.

El segundo período comenzó con sorpresa, porque al minuto de juego Rafael Delgado envió un centro desde la izquierda que encontró la cabeza de Márquez para que “Cuqui” le devolviera la paridad al tanteador.

Fue tan solo un espejismo, porque a los 10 a Gómez Andrade le cayó la pelota tras una serie de rebotes y el colombiano no perdonó.

Pudo haber aumentado la diferencia el ingresado Nelson Acevedo, quien capturó un rebote en la medialuna del área y disparó apenas desviado.

Reaccionó sobre el final el equipo visitante. A los 39, Sebastián Moyano salvó de manera espectacular ante un remate de Fernández. No le alcanzó el tiempo al Halcón, que sumó su segunda derrota consecutiva.

Dentro de dos semanas, tras el receso electoral, Unión visitará a Newell’s Old Boys. Entre semana tiene programado un partido amistoso ante Sarmiento de Junín en Santa Fe.

Formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Javier Méndez, Jalil Elías, Gabriel Carabajal; Maximiliano Cuadra y Walter Bou. Director técnico: Leonardo Madelón.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Julio González, Gabriel Rodríguez, Gonzalo Piovi, Rafael Delgado; Neri Cardozo, Raúl Loaiza, Alexis Castro; Nicolás Fernández y Fernando Márquez. Director técnico: Mariano Soso.

Fuente: SFA/RU