Airbnb busca 5 voluntarios para una expedición extrema

Luego del sorteo de un sabático en un pueblo de Italia, la compañía promueve otra iniciativa: vivir un mes en la región más alejada del plantea.

Airbnb y la organización Ocean Conservancy se unieron para lanzar Sabático en la Antártida. La expedición está programada para diciembre y será la oportunidad para que 5 voluntarios puedan viajar al punto más remoto del planeta la y, al mismo tiempo, colaborar con la protección del medioambiente.

Los voluntarios que quieran participar deberán soportar una temperatura promedio de -42 °C, vientos de hasta 215 km/h y 24 horas de luz solar, entre otras cosas.

Durante un mes, trabajarán junto al equipo de la científica ambiental Kirstie Jones-Williams -actualmente está cursando un doctorado en la Universidad de Exeter y lleva adelante una investigación sobre el impacto de los microplásticos en el zooplancton marino polar en la Antártida- en la recolección y análisis de muestras de nieve para determinar si los microplásticos que contaminan los océanos han llegado también al interior del Continente Blanco. Según la compañía, “estos descubrimientos podrán ayudar a cambiar las políticas públicas sobre cómo se utiliza el plástico y cómo desecharlo correctamente”.

“Junto con Ocean Conservancy, estamos destacando el problema de los microplásticos para alentar a una audiencia global a reflexionar sobre las consecuencias de cómo vivimos y tomar medidas colectivas", dijo Chris Lehane, vicepresidente senior de Política Global y Comunicaciones de Airbnb a través de un comunicado.

La expedición consta de 4 semanas y empieza con una fase de entrenamiento en Chile: “Pasarás dos semanas en entrenamiento, tanto físico como mental, para que tengas todo lo necesario para realizar la investigación en el ambiente extremo de la Antártida. En este entrenamiento te familiarizarás con lenguaje científico, conocerás el equipo que utilizarás, conocerás a los socios locales y explorarás los exteriores de Chile”, explican desde la compañía.

En la tercera semana, comenzarán las tareas de exploración (que duran 10 días), una vez instalados en el Union Glacier Camp. Pero no todo es trabajo: los voluntarios también tendrán la oportunidad de explorar algunos de los puntos más destacados del Polo Sur como la cascada de hielo Drake Icefall, la montaña Charles Peak Windscoop y el monte Elephant Head.

Finalmente, en la semana 4 el equipo volverá a Chile para analizar, junto a miembros de Ocean Conservancy, las muestras obtenidas y difundir los resultados con el objetivo de mostrar el impacto de los seres humanos en la región más alejada del mundo.

Hay tiempo para inscribirse hasta el 8 de octubre 2019 a las 22:59 horas (CT). El 22 se seleccionarán a los voluntarios y el 29 se darán a conocer públicamente.

FUENTE: TELAM