Alerta por tormentas fuertes para el centro de Santa Fe

El SMN emitió este comunicado que tendrá vigencia hasta las 15:30 horas. Chequeá en nuestra nota el pronóstico extendido.

La primavera llegó con todo y se hace sentir. Tras un fin de semana estable y caluroso, la semana empieza con máximas elevadas y todo indica que el tiempo irá desmejorando con el paso de las horas del lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes que abarca el centro de Santa Fe, como así también la provincia de Entre Ríos y el Río de la Plata.

"Se espera que a partir de la tarde de hoy lunes 30, sobre el área de cobertura se desarrollen áreas de tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, especialmente hacia la noche. Se prevé que las mismas estén acompañadas de caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos e intensas ráfagas. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir a partir de la tarde del martes 1º de octubre, aunque no se descartan mejoramientos temporarios", indica el comunicado que tendrá vigencia hasta las 15:30 horas.

Pronóstico Extendido

Para hoy, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, pronostica cielo despejado con nubosidad en aumento hacia la tarde/noche. Condiciones estables pero desmejorando gradualmente hacia finales de la jornada. Posibles lluvias débiles a moderadas hacia últimas horas del día, no descartándose eventuales eventos de tormentas aisladas.

Temperaturas en ascenso. Vientos moderados a regulares predominando del sector norte, oscilando entre el noreste y el noroeste, luego rotando al sur/suroeste e incrementándose a regulares por momentos. 21º/36º

En tanto que, para el martes, se anuncia cielo cubierto a con nubosidad variable. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventuales eventos de tormentas asiladas durante la jornada, luego mejorando hacia la tarde. Temperaturas en descenso. Vientos moderados a regulares predominando del sector sur. 16º/19º

Por su parte, El Servicio Meteorológico Nacional indica para hoy una mínima de 20º y una máxima de 35º. Cielo parcialmente nublado por la mañana, con probabilidad de lluvias fuertes para la tarde noche. Cambio de dirección del viento, de norte a sur, lo que traería una baja de temperatura para las últimas horas.

Para el martes, el SMN anuncia una mínima de 11º y una máxima de 22º, y probabilidad de tormentas a lo largo de toda la jornada.