Balean al jefe de la delegación local de la Policía Federal

Anoche fue interceptado en la autopista Rosario-Buenos Aires por una camioneta con cuatro hombres armados y encapuchados. El funcionario recibió dos impactos de bala.

El jefe de la delegación local de la Policía Federal, Mariano Ezequiel Valdes, fue atacado a balazos anoche en plena autopista Rosario-Buenos Aires a la altura de Puente Pavón (Villa Constitución). El violento episodio tuvo lugar anoche, alrededor de las 21, y el funcionario policial se encuentra ahora internado en un hospital de Arroyo Seco con dos heridas de bala.

Los hechos

Al parecer, Valdes retornaba a Santa Fe desde Buenos Aires por la ruta nacional 9 en un automóvil Ford Focus, e iba acompañado por una suboficial.

A la altura del Puente Pavón, el vehículo fue alcanzado por una camioneta oscura que se le cruzó y obligó al comisario a detener la marcha.

En cuestión de segundos, descendieron de la camioneta cuatro sujetos armados y encapuchados. Los hombres comenzaron a disparar contra el automóvil de Valdes. Tanto él como la suboficial que lo acompañaba habrían respondido la lluvia de disparos.

Valdes logró llegar hasta una estación de servicio y fue derivado a un hospital de Arroyo Seco.

Valdes fue alcanzado por dos proyectiles, uno de ellos en el brazo derecho y el otro en el muslo derecho, mientras que su compañera resultó ilesa. Los sujetos volvieron a subirse a la camioneta en la que llegaron y se dieron a la fuga.

El comisario fue trasladadado de urgencia a un centro de salud de Arroyo Seco.

Federales en la mira

Valdes había asumido la jefatura local de la Policía Federal en reemplazo de Marcelo Lepwalts, detenido en mayo pasado junto a otros policías, acusados de haber "negociado" con un presunto narco detenido mejoras procesales.

FUENTE: LT10